DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 18 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

Google lanzará una versión con censura para China

Google está desarrollando una versión ajustada a las leyes de censura china para volver a entrar en el mercado del gigante asiático. Ocho años después de que en 2010 la tecnológica dejara el país por la limitación de la libertad de expresión, da ahora un giro de 180 grados. A pesar de que la noticia, […]

Dirigentes Digital

02 ago 2018

Google está desarrollando una versión ajustada a las leyes de censura china para volver a entrar en el mercado del gigante asiático. Ocho años después de que en 2010 la tecnológica dejara el país por la limitación de la libertad de expresión, da ahora un giro de 180 grados. A pesar de que la noticia, la empresa ha renunciado, de momento, a explicar sus motivos: “no comentamos sobre especulaciones de planes futuros".

Según ha publicado The Intercept, Google está trabajando en el proyecto usando el nombre en clave Dragonfly y que se caracteriza por bloquear términos como religión o derechos humanos religión.

Los trabajos del buscador para retornar a China habría comenzado en 2017 y se habrían acelerado después de una entrevista personal del CEO de Google, Sunda Pichai, con un alto mandatario del gobierno chino.

El desarrollo de la versión censurada de google implica la creación interna de una serie de listas tanto en lo referido a palabras como a temáticas con el fin de que en ningún momento los usuarios chinos encuentren las webs bloquedas por el llamado Gran Cortafuegos de China.

Este sistema permitiría al gobierno chino seguir controlando férreamente los contenidos a los que tienen acceso sus ciudadanos y a Google volver a ganar dinero en el mercado más grande del planeta.

Artículos relacionados

Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po


Lo + leído

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados