DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Innovación para un mercado en continua transformación

Recommerce, upcycling, Q-commerce, compras en el metaverso…, cada año irrumpen nuevas tendencias en el mercado online que exigen una capacidad y velocidad de adaptación continua de todos los agentes. El operador logístico tiene uno de los roles principales, ya que es el encargado de hacer llegar a los e-shoppers todos los productos que estos hayan […]

Dirigentes Digital

17 feb 2023

Recommerce, upcycling, Q-commerce, compras en el metaverso…, cada año irrumpen nuevas tendencias en el mercado online que exigen una capacidad y velocidad de adaptación continua de todos los agentes. El operador logístico tiene uno de los roles principales, ya que es el encargado de hacer llegar a los e-shoppers todos los productos que estos hayan adquirido desde sus dispositivos móviles. En el proceso final de entrega del paquete es fundamental que la experiencia del usuario sea satisfactoria, gratificante y fidelice para futuras compras.

La mejor fórmula para responder a lo que el destinatario espera de un operador logístico es adaptarse constantemente a sus necesidades desarrollando nuevas tecnologías. Así lo hace GLS Spain, impulsando mejoras tecnológicas continuas que permitan innovar y mantener unos altos estándares de calidad en los servicios que ofrecen.

Gracias a una red de más de 600 agencias y cerca de 6.000 Parcel Shops, GLS Spain conoce a fondo los requerimientos de los usuarios y los traduce, en la mayoría de los casos, en herramientas digitales para los e-commerce, los clientes finales e incluso para los propios trabajadores.

El entorno My GLS, compuesto por la app My GLS y una Progressive Web App, es, sin duda alguna, el mejor exponente de esta cultura digital de la compañía. Dirigido al destinatario, le permite tener el control de su envío desde la palma de la mano, conocer la previsión de la franja de entrega estimada, hacer un seguimiento en tiempo real y recibir notificaciones push gracias al big data.

Otra de las herramientas digitales más destacadas es la Delivery APP, que optimiza la ruta de reparto al mostrar la ruta más eficiente al repartidor, permite reducir la distancia recorrida y realizar entregas más rápidas y con un menor impacto ambiental. También cabe destacar el uso de la métrica Net Promoter Score (NPS), gracias a la cual en GLS Spain pueden conocer el grado de satisfacción de los usuarios con sus servicios, y aplicar acciones de mejora a partir de los resultados obtenidos.

Mientras mejora la experiencia directa de e-shoppers, e-commerce y personal de reparto con el uso de herramientas y soluciones innovadoras, la compañía también realiza una inversión tecnológica continuada en sus centros de distribución para abastecer la creciente demanda de los compradores. En este sentido, GLS Spain ha llevado a cabo en los últimos meses importantes inversiones en nuevos centros (Madrid y Bilbao), todo ello para dotarlos de una tecnología puntera que aumente la capacidad de clasificación de paquetes.

A la velocidad que evoluciona el sector, pronto volveremos a tener sobre la mesa nuevas tendencias. En el caso de GLS, hay una característica que permanece inalterable: la innovación constante al servicio de sus clientes.

Artículos relacionados

Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados