La presencia de Samsung en la feria de arte internacional incluye sesiones interactivas, debates en directo con expertos y exposiciones de arte asombrosas
Dirigentes Digital
| 12 jun 2024
Samhttps://www.samsung.com/es/sung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que exhibirá su gama de televisores The Frame en Art Basel 2024, en su condición de socio principal de televisores de la feria. El evento de este año se celebra del 13 al 16 de junio en el centro de exposiciones Messe Basel de Basilea (Suiza).
Fundada en 1970 por galeristas de Basilea, Art Basel es hoy la principal feria de arte moderno y contemporáneo del mundo, con sedes en Basilea, Miami Beach, Hong Kong y París. En su edición de 2024, Art Basel reunirá a 285 galerías internacionales líderes de 40 países para presentar obras de arte de la más alta calidad en todos los medios —desde pintura y escultura hasta fotografía y obras digitales— de artistas que van desde pioneros modernos de principios del siglo XX hasta profesionales contemporáneos emergentes. Art Basel reafirmará una vez más su posición sin parangón como plataforma para el descubrimiento y los encuentros que impulsan el mundo del arte.
En Art Basel 2024, nos encontraremos Samsung The Frame Lounge, un stand exclusivo donde el televisor Lifestyle The Frame mostrará “Una nueva forma de explorar el arte”. Se instalarán modelos de The Frame tanto en el interior como en el exterior de este espacio exclusivo, así como a lo largo de toda la feria, para presentar a los visitantes una gran variedad de experiencias impresionantes en pantalla.
“Al participar como socio principal en la exposición de Art Basel en Basilea, The Frame se ha consolidado aún más como el televisor lifestyle en el que todos pensamos cuando se trata de exhibir arte digitalmente”, dijo Cheolgi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Planeamos ofrecer más experiencias de arte digital con The Frame, contribuyendo a la expansión del ecosistema del arte y ampliando los límites de la integración tecnológica dentro de este mundo”.
El exclusivo stand de Samsung presenta The Frame Wall, con 14 modelos de The Frame que exhiben obras de arte que muestran su excepcional calidad de imagen QLED 4K. Dentro del stand hay una zona que muestra la amplia gama de obras de arte disponibles en Samsung Art Store, mientras que un espacio interactivo paralelo llamado “Find The Frame Zone” retará a los visitantes a encontrar los The Frame escondidos entre obras de arte reales, expuestas una al lado de la otra.
The Frame Lounge también ofrece dos sesiones de debate en directo (tituladas “The Frame & Chat”) a lo largo de dos días, presentadas por Daria Brit Greene, conservadora de Samsung Art Store, la plataforma de suscripción de arte digital de Samsung. La primera entrevista es con Angelle Siyang-Le, directora de Art Basel Hong Kong (11 de junio) y la segunda con Irene Kim, jefa Global de Relaciones VIP, Miembro del Consejo de Administración de Art Basel (12 de junio). Los asistentes podrán escuchar las opiniones de estas dos líderes de Art Basel sobre las tendencias del arte y los aspectos más destacados de la feria, así como saber más sobre lo que implica esta colaboración con The Frame.
Además, para celebrar la inclusión de The Frame como socio principal de televisores de Art Basel en Basilea, Samsung organiza una sesión en la que participarán personalidades influyentes, como Fritz Proctor y Geneva Vanderzeil, que tendrán la oportunidad de ver la exposición y experimentar The Frame por sí mismos.
The Frame se diseñó pensando en el arte. Cuando no está en uso, el televisor puede utilizarse como decoración del hogar mostrando obras de arte o fotografías en una pantalla QLED 4K de alta calidad. Y gracias a su pantalla mate, los usuarios pueden admirar el arte con claridad, incluso en habitaciones luminosas, haciendo que parezca aún más una verdadera obra de arte. A través de Samsung Art Store, los suscriptores tienen acceso a más de 2.500 obras de arte de artistas de renombre, museos y creadores del sector de todo el mundo. Además, es el primer televisor del mundo compatible con la tecnología NFT, gracias a la asociación de Samsung con Nifty Gateway.