DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
D
D

Tecnología

Tesla crea "el mejor chip de mundo" para acercar la auto conducción

Un chip de ordenador tan potente que sea capaz de gobernar un coche autónomo. Ese ha sido durante los últimos años el gran objetivo de Tesla. Elon Musk, el visionario CEO de la compañía de coches eléctricos, ha anunciado que están cada vez más cerca de conseguirlo. El ‘Full Self Driving Chip’, realizado en colaboración […]

Dirigentes Digital

23 abr 2019

Un chip de ordenador tan potente que sea capaz de gobernar un coche autónomo. Ese ha sido durante los últimos años el gran objetivo de Tesla. Elon Musk, el visionario CEO de la compañía de coches eléctricos, ha anunciado que están cada vez más cerca de conseguirlo.

El ‘Full Self Driving Chip’, realizado en colaboración con Samsung, ha sido testado en los Tesla Model S y Model X, durante diez días y Musk lo ha calificado como “el mejor chip del mundo”.

¿Qué lo hace tan especial? Según Tesla, este chip de silicio está diseñado específicamente para ser capaz de gestionar todos los datos de los sensores del automóvil de una forma mucho más rápida que ningún otro fabricado hasta la fecha y de una manera mucho más eficiente.

La compañía ha expuesto que las matrices, compuestas por redes neuronales gemelas, tienen capacidad para 36 billones de operaciones por segundo cada una. Algo que permitirá desarrollar sus funciones aplicadas a la conducción de una forma sin precedentes.

Además, como ha detallado el propio Musk esta semana, los tableros del ‘Full Self Driving’ de Tesla cuentan con dos chips que se compaginarán para ofrecer una redundancia en los datos que permitirá que, según el directivo, e aunque “cualquier parte de esto falle, el coche seguirá conduciendo”.

Rumbo al coche autónomo

A pesar de este avance, que sin duda es destacable, lo cierto es que aún queda camino por recorrer hasta que podamos ver el proyecto concluido y circulando por las calles. Tesla espera que sus próximos modelos cuenten con hardware con capacidad completa de auto conducción, pero el software aún debe desarrollarse.

Los avances se suceden en los últimos meses en este campo y, de hecho, durante los últimos dos años ha habido significativos avances en este sentido. No obstante, la fecha en la que esto sea una realidad aun parece lejana y está por ver si es tan próxima como los gurús tecnológicos aseguran o habrá que esperar décadas como aseguran los más agoreros del sector.

Artículos relacionados

Tecnología

DES2024 se pone en marcha con las tecnologías exponenciales como grandes protagonistas

Del 11 al 13 de junio, la octava edición de DES reunirá a más de 17.000 directivos internacionales que acudirán en búsqueda de las últimas soluciones en IA, Blockchain, Multicloud, analítica de datos, o ciberseguridad
Tecnología

Logistics 4.0 Incubator expone sus innovadores proyectos en el 4YFN 2024

Las 29 startups incubadas en la Logistics 4.0 presentan sus soluciones tecnológicas más punteras en el salón para emprendedores, donde también realizan un networking de alto nivel con otras empresas participantes
Tecnología

Innovaciones en contabilidad: cómo la tecnología está cambiando el juego

Desde el uso de inteligencia artificial hasta Blockchain o conciliación bancaria automatizada, las innovaciones tecnológicas están revolucionando este campo vital en el mundo empresarial
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados