Twitter quiere acabar con los trolls y las noticias falsas. Para ello ha comenzado la tarea de tratar de eliminar todas las cuentas cuyos usuarios sean sospechosos de estar falseando datos. Hasta la fecha, la red social ha eliminado 70 millones de cuentas y quiere, ahora, dar un nuevo impulso a esta práctica interna con […]
Dirigentes Digital
| 12 jul 2018
Twitter quiere acabar con los trolls y las noticias falsas. Para ello ha comenzado la tarea de tratar de eliminar todas las cuentas cuyos usuarios sean sospechosos de estar falseando datos.
Hasta la fecha, la red social ha eliminado 70 millones de cuentas y quiere, ahora, dar un nuevo impulso a esta práctica interna con el objetivo de garantizar que las conversaciones entre su comunidad sean los más transparentes posible.
La red social ha anunciado a través de un comunicado que “ va a proceder a ajustar el número de seguidores que aparecen en los perfiles de los usuarios, excluyendo aquellas cuentas que a día de hoy están congeladas a la espera de que su dueño valide la autenticidad de la cuenta”, aseguraba.
El uso de perfiles falsos, además de ser utilizado para manipular el debate en la red social, también se ha empleado en los últimos tiempos para aumentar de forma ficticia el número de seguidores de grandes personalidades. Tanto por el prestigio social de contar una alta cantidad de seguidores como por las oportunidades económicas que ofrecen las marcas en forma de patrocinios a los personajes más destacados de la comunidad.
Se prevé que esta medida influya negativamente en el número de seguidores de políticos y artistas, dejando así al descubierto las manipulaciones que estos hayan podido emplear para mejorar su imagen comprando seguidores.