DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

Uber quiere ser el Amazon del transporte

Uber ha anunciado que quiere convertirse en una aplicación de transporte total incorporando el transporte público para ofrecer la mejor solución para cada trayecto de sus usuarios. La compañía, que gestiona flotas de vehículos en 600 ciudades de todo el mundo, aspira a poder implantarse en más lugares y además ser la referencia para escoger […]

Dirigentes Digital

01 mar 2019

Uber ha anunciado que quiere convertirse en una aplicación de transporte total incorporando el transporte público para ofrecer la mejor solución para cada trayecto de sus usuarios.

La compañía, que gestiona flotas de vehículos en 600 ciudades de todo el mundo, aspira a poder implantarse en más lugares y además ser la referencia para escoger el desplazamiento, aun cuando no sea a través de sus coches.

La apuesta de Uber es ser capaz a corto plazo de integrar el transporte público ofreciendo distintas alternativas de movilidad tanto mediante un solo medio de transporte como enlazando dos o más servicios.

Además, desde la compañía, explican que, aunque su mercado hasta ahora hayan sido exclusivamente los trayectos en coche es algo que creen que puede varias de forma significativa en el futuro. Al igual que Amazon fue inicialmente una tienda online de libros y ahora es mucho más, Uber puede sufrir una transformación similar en el mercado del transporte.

De momento, sus planes pasan por permitir a sus usuarios comprar los billetes para transporte público mediante la aplicación, una forma más de facilitar a los usuarios una vía cómoda para quienes usen la aplicación.

Las soluciones que propone Uber suponen un añadido a las cada vez más restrictivas políticas de circulación de muchas ciudades. El responsable de política de transporte e investigación de Uber, Andrew Sulzberg, ha explicado que hHay un gran énfasis en el lado de la ciudad sobre cómo hacer que la gente acceda a otros medios de transporte que no conduzcan su propio automóvil".

"Al pensar en el desafío principal en el transporte urbano, no solo en los EE. UU. Sino en ciudades de todo el mundo, en gran parte se trata de cómo administrar automóviles", ha explicado el directivo.

Artículos relacionados

Tecnología

Samsung lanza el Galaxy Book4 Edge a nivel global, su primer Copilot+ PC

Expandiendo el ecosistema de IA móvil hiperconectado, el Galaxy Book4 Edge introduce una nueva era de PC con IA gracias a la unión de Copilot+ y Galaxy AI
Tecnología

Una combinación de tecnologías que permite el diagnóstico predictivo de las carreteras y los vehículos gana el Challenge Tecnológico de meetechSpain 2024

10 equipos de investigadores y tecnólogos desarrollan 10 soluciones innovadoras en sólo una tarde para resolver una problemática real de la empresa Sacyr
Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados