Twitter se ha coronado como la gran sorpresa en estas jornadas de presentación de resultados en Wall Street. La red social ha triplicado el beneficio neto hasta los 191 millones de dólares, frente a los 61 del primer trimestre de 2018. Automáticamente, la acción se ha disparado en el Nasdaq por encima del 16%.
Estos resultados trimestrales han insuflado optimismo a los inversores, ya que ven que la compañía es rentable. Estos resultados han superado, con creces, las expectativas de los analistas y ya suman el sexto trimestre consecutivo con beneficios netos positivos. Los ingresos crecieron un 18% hasta los 787 millones de dólares, de ellos 679 proceden de la publicidad.
Jack Dorsey, CEO de Twitter, asegura que esperan que los ingresos sigan escalando en el segundo trimestre hasta un máximo de 830 millones de dólares y un beneficio operativo de entre 35 y 70 millones.
Respuesta en Wall Street
Twitter se ha disparado en el Nasdaq por encima del 16% en las horas posteriores a la presentación de resultados. En los últimos doce meses, la compañía se ha revalorizado un 7,7% en bolsa, un dato que no está nada mal teniendo en cuenta el desplome que sufrió en los últimos años.
Twitter salió al parqué en 2013 con un precio por acción de 41 dólares y llegó a tocar el máximo en los 69 dólares, solo unos días después de su debut. Sin embargo, la red social fue desplomándose lentamente y tocó mínimos cuando llegó a los 14 dólares por acción en 2017. Sin embargo, desde entonces ha mantenido una tendencia alcista que la ha llevado a tocar los 34,4 dólares por acción.
Coca-Cola también sorprende
Los resultados de la compañía de refrescos más conocida del mundo también han sorprendido a los analistas, aunque no tanto como los de Twitter. Los ingresos de Coca-Cola subieron un 5% hasta lo 8.020 millones de dólares. El beneficio neto atribuible fue de 1.678 millones de dólares, lo que representa una mejora del 22,7% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2018.
La compañía también subió por encima del 1,8% en Wall Street tras estos resultados y acumula una revalorización del 8,37% en el año. A diferencia de Twitter, la empresa de bebidas está en sus niveles máximos y se aproximado al máximo histórico marcado por sus acciones.
2019-04-23 16:49:02