Solo está presente en el mercado asiático, pero Xiaomi ya se ha convertido en el tercer fabricante de móviles del mundo. Como bien explicó Lei Jun en su conferencia en el MWC, "hay oportunidades sin precedentes para las firmas chinas en innovación". Pues bien, Jun se ha dado cuenta y parece que por fin ha entendido que aunque Asia es importante, Estados Unidos o Europa pueden ser igual de importantes si quiere convertir a su compañía en un agente dominante del sector. Sólo operando en Asia sería imposible superar, en ventas de smartphones por ejemplo, a Samsung y Apple, las compañías dominantes en este momento.
Esta misma semana, y coincidiendo con el lanzamiento de las cámaras Yi Acción, "las GoPro de Xiaomi", la compañía anunció que no entraba en sus planes comercializar estos dispositivos fuera de su mercado doméstico, por el momento. Pues bien, parece que la compañía ha cambiado de opinión, ya que aunque Jun ha detallado que en un futuro próximo no comercializarán móviles en otros continentes, pero si otro tipo de dispositivos.
El vicepresidente global de desarrollo de la firma, Hugo Barra, ha avanzado en Barcelona que la firma desembarcará pronto en Europa, aunque no ha detallado cuáles serán los primeros productos y mercados donde lo hará. Hace pocos días, Xiaomi ya anuncio que iba a dar este mismo paso en Estados Unidos, aunque de momento sólo venderá allí accesorios.
hemeroteca