Encontrar fondos de inversión con rentabilidades positivas no es algo sencillo este año, ya que en el conjunto de los fondos de inversión han caído un 6,4% en 2020 y presentan una rentabilidad para el año del -6,2%. Pero, pese a estas malas cifras y a las fortísimas caídas que se han producido en las […]
Encontrar fondos de inversión con rentabilidades positivas no es algo sencillo este año, ya que en el conjunto de los fondos de inversión han caído un 6,4% en 2020 y presentan una rentabilidad para el año del -6,2%. Pero, pese a estas malas cifras y a las fortísimas caídas que se han producido en las principales bolsas del mundo, hay algunos fondos de inversión que han seguido ganando y obteniendo buenas rentabilidades.
AMUNDI FUNDS VOLATILITY WORLD F2 USD (C)
Este fondo de Amundi lleva acumulada una rentabilidad del 32,17% en lo que a transcurrido de año y anualizada a 3 años su rentabilidad es del 3,4%. También es necesario destacar que su volatilidad supera el 21% debido a sus inversiones. El objetivo de inversión de este Subfondo consiste en ofrecer una exposición en la volatilidad de los mercados de renta variable con especial atención a tres zonas geográficas: UME, Estados unidos y Asia. La cartera ofrece una exposición pura, flexible y optimizada para los cambios en la volatilidad implícita a 1 año de los índices que representan a los principales mercados mundiales de renta variable.
NORDEA 1- LONG DURATION US BOND FUND BI-EUR
El fondo de Nordea acumula una rentabilidad del 28,84% en 2020. No se tienen más datos de rentabilidad del fondo en años pasados, pero la categoría mantiene una rentabilidad anualizada del 7,94% a cinco años. El objetivo del Subfondo es proporcionar a los accionistas un crecimiento de la inversión a medio y largo plazo y, al mismo tiempo, obtener una rentabilidad superior a la del mercado. El Subfondo invierte principalmente en bonos emitidos por autoridades públicas en EE.UU. En concreto, el fondo invierte al menos dos tercios de su patrimonio total en títulos de deuda emitidos por autoridades públicas.
SEEYOND EQUITY VOLATILITY STRATEGIES I/A (EUR)
Este fondo, al igual que el de Amundi tiene exposición a la volatilidad de los mercados de renta variable. Actualmente, su rentabilidad para 2020 es del 24,95%, anualizada a 3 años es del 2,15% y anualizada a 5 años del -15,10%. Además, el propio fondo tiene una volatilidad superior al 19%. La estrategia de inversión del Subfondo consiste en ofrecer a los inversores una exposición flexible a la volatilidad de los mercados de renta variable. Índices como el VIX se han visto beneficiados por las fuertes caídas de la bolsa, lo cual ha beneficiado a estos fondos.