Los dos gigantes bancarios europeos, Deutche Bank y BNP Paribas, discuten cómo transferir 168.000 millones de dólares de saldos vinculados a fondos de cobertura en la llamada unidad de intermediación principal del Deutsche Bank. Según Bloomberg, las discusiones se centran también en el aspecto tecnológico y en el traspaso de cientos de empleados. Todo parte del anuncio de Deutsche Bank hace más de una semana de que, como parte de su reestructuración, suprimía su banca de inversión y lanzaba un plan para recortar 18.000 puestos de trabajo.
Las negociaciones con BNP Paribas, que pretende quedarse con el negocio de hedge funds del alemán, están en curso pero los clientes de este último no se han quedado de brazos cruzados y están retirado fondos a marchas aceleradas, a razón de alrededor de 1.000 millones de dólares al día. Uno de los problemas tiene que ver, según Bloomberg, con el cambio de las contrapartes, ya que los clientes actuales de la entidad alemana quieren elegir su propio banco y no el que le asigne la entidad.
Según fuentes del sector, está previsto que haya reuniones esta misma semana entre ejecutivos de BNP con los clientes de los hedge funds de Estados Unidos en un intento de convencerles de que se queden. Las reuniones ya se habrían producido con los clientes europeos en los últimos días.
2019-07-17 07:51:47