La oleada de presentación de cuentas ya ha comenzado en Europa y en EE.UU. Pero no así en nuestro país, donde las grandes compañías comenzarán a desfilar por la pasarela de resultados esta semana.
El martes día 23 de julio ya presentan cuentas Endesa o el Banco Santander, que también celebrará junta de accionistas. El miércoles será el turno para compañías como la petrolera Repsol, Naturgy, Iberdrola, Mediaset o Talgo. El jueves presentarán resultados empresas como Telefónica, Bankinter, las aseguradoras Mapfre y Catalana Occidente, Indra, NH Hotels o Gestmap, mientras que el viernes será el turno de Caixabank, Banco Sabadell, Grifols, MásMóvil, Acerinox o Cellnex.
En el ámbito político, la primera votación para una investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno será el martes día 23 de julio, mientras que, en segunda votación, la fecha fijada es el jueves 25, fecha en la que ya no necesitaría mayoría absoluta, sino más fovos a favor que en contra.
El BCE en el punto de mira
Según los expertos, los mercados podrían reaccionar a la baja en caso de que el BCE no rebaje tipos hasta el -0,10 por ciento o no apruebe estímulos adicionales. Las posibilidades de que el organismo aún presidido por Mario Draghi, adelante la implementación de nuevas medidas han aumentado en las últimas semanas. Recordemos que el tipo de interés oficial del BCE no se mueve desde marzo de 2016.
Además, según el medio alemán Spiegel, el organismo europeo tiene intención de retomar las compras netas de activos a partir del mes de noviembre.
Además, las referencias macro también cobrarán protagonismo. En este punto, lo más interesante pasa por la publicación el miércoles de los datos de PMIs de la Eurozona.
2019-07-22 04:43:36