Credit Suisse Asset Management, proveedor de fondos indexados con 132.000 millones de francos suizos en activos bajo gestión a cierre de 2019 en este negocio, asegura que los “nuevos ETF se implementarán en áreas donde exhiban ventajas de eficiencia sobre los fondos indexados”. Según Valerio Schmitz-Esser, director de Credit Suisse Asset Management Index Solutions, a […]
Credit Suisse Asset Management, proveedor de fondos indexados con 132.000 millones de francos suizos en activos bajo gestión a cierre de 2019 en este negocio, asegura que los “nuevos ETF se implementarán en áreas donde exhiban ventajas de eficiencia sobre los fondos indexados”.
Según Valerio Schmitz-Esser, director de Credit Suisse Asset Management Index Solutions, a través de su negocio principal, los fondos indexados, “tenemos la masa crítica y poseemos la tecnología y la experiencia para proporcionar ETF en segmentos de inversión específicos que complementan nuestras ofertas existentes “, explica la entidad en un comunicado.
Se trata, en concreto, de CSIF (IE) MSCI USA Blue UCITS ETF, CSIF (IE) MSCI USA ESG Leaders Blue UCITS ETF y CSIF (IE) MSCI World ESG Leaders Blue UCITS ETF.
Para la compañía, la entrada específica en el negocio de ETF es un paso lógico, dado que su importancia irá en aumento de la mano del auge de las plataformas de ventas digitales.
Credit Suisse Asset Management tiene en la actualidad una gama de más de 90 fondos indexados.