Tras el lanzamiento hace unos días del fondo Oyster Sustainable Europe, iM Global Partner se centra en sus capacidades de renta fija y pone en el mercado el fondo Oyster US Core Plus. Se trata de un vehículo que se apoya en la estrategia histórica de Core Plus de su gestora socia, Dolan McEniry, que […]
Tras el lanzamiento hace unos días del fondo Oyster Sustainable Europe, iM Global Partner se centra en sus capacidades de renta fija y pone en el mercado el fondo Oyster US Core Plus. Se trata de un vehículo que se apoya en la estrategia histórica de Core Plus de su gestora socia, Dolan McEniry, que cuenta con más de 20 años en el mercado y más de 4.000 millones de dólares en activos gestionados.
En concreto, la estrategia pretende identificar bonos corporativos estadounidenses de calidad (para lo que analizan, sobre todo, el flujo de caja libre de las empresas) pero que presenten elevados diferenciales. Este nuevo fondo Oyster US Core Plus sustituye al fondo de renta Oyster Global Flexible Fixed Income.
El nuevo producto tiene en cartera, al menos, un 75% de deuda corporativa estadounidense con grado de inversión, además de “un máximo del 25% de deuda corporativa estadounidense de alto rendimiento”, explican desde iM Global Partner. Es un fondo con un horizonte de inversión a largo plazo y con una cartera concentrada ( entre 25 y 45 emisores), que se lanza en un contexto en el que, según apunta Philippe Uzan, director de inversiones del área de Gestión de activos en iM Global Partner, en los últimos meses, “el incremento de la volatilidad en el mercado ha dado lugar al surgimiento de oportunidades para que las gestoras de renta fija como Dolan McEniry inviertan”.
Uzan destaca la dimensión del mercado de deuda corporativa estadounidense -casi el triple que el europeo-, que ofrece a los inversores europeos “importantes oportunidades en términos de gestión activa”, sobre todo, teniendo en cuenta que “los costes de cobertura de divisas se sitúan los niveles más atractivos vistos en los últimos ocho años”.