Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles con mayor capitalización bursátil del mundo, ya que casi roza los 300.000 millones de dólares en valoración. Todo ello gracias a la espectacular revalorización que ha vivido en bolsa en el último año, en 12 meses la compañía fundada por Elon Musk ha subido un 512% en el mercado americano. La explicación a esta increíble subida se explica por las presentaciones de resultados de los últimos 4 trimestres, que han sido mejor de lo que esperaba el mercado y han dejado la compañía siendo rentable.
En los últimos resultados, la empresa americana ha arrojado unos beneficios netos de 104 millones de dólares que corresponden al segundo trimestre de 2020. Esto supone cerrar la primera parte del año con unos beneficios totales de 120 millones de dólares y encadenar así 4 trimestres consecutivos con beneficios. La firma también explico que, en el segundo trimestre del año los ingresos procedentes del sector automovilístico fueron de 5.179 millones de dólares, lo que supone un 4% menos que en el mismo periodo de 2019, pero 1% más que en el primer trimestre de 2020. En total los ingresos de Tesla, en el segundo trimestre fueron de 6036 millones de dólares un 5% menos que en 2019 en cuanto al resultado bruto de explotación para el segundo trimestre del año se cifra en 1209 millones de dólares un 111% más que en 2019. Tras la publicación de los resultados, las acciones de la compañía subían un 5% y cotizaban por encima de los 1.657 dólares. Hace un año la cotización de Tesla era de 260 dólares. El hecho de que Tesla haya encadenado cuatro trimestres con beneficios, consolidándose como una empresa rentable, la hace apta para entrar en el S&P 500, ya que actualmente cotiza en el Nasdaq.
Aportando una energía extra al increíble impulso de sus acciones, los datos trimestrales de ventas de la compañía, publicados a principios de este mes, indicaron que Tesla entregó 90.650 coches a los clientes entre abril y junio, superando la media de las estimaciones de los analistas por unos 83.000. “Todos estos acontecimientos positivos han contribuido a la asombrosa actuación de Tesla este año”, comentan en Investing.com.
Aunque, los analistas de plataforma explican que: “la valoración de Tesla sigue siendo imposible de justificar por cualquier indicador estándar, y muestra claramente la mentalidad de rebaño de los inversores minoristas e institucionales. No hay duda de que esta estrategia ha producido enormes recompensas, pero es prudente dejar de lado un poco el riesgo y disfrutar de las ganancias”.
2020-07-23 19:45:07