Cierre a la baja del Ibex tras el discurso de Powell

Las alzas en los principales indicadores de Wall Street no han convencido a los inversores europeos y los principales índices del viejo continente han terminado el día en negativo, en un día en el que la atención se ha centrado en la reunión de responsables de los principales bancos centrales de forma telemática en el contexto del simposio organizado todos los años en Jackson Hole. Un encuentro en el que el presidente de la FED, Jerome Powell, ha anunciado que el organismo que preside ha adoptado un cambio en el objetivo de inflación que persigue, dejando que los precios suban más del 2% en contextos determinados. “El nuevo objetivo probablemente refuerza la confianza del mercado en la intención de la Fed de aceptar un exceso de la inflación. Los futuros de los fondos de la Fed sugieren que el mercado espera tipos a cero durante al menos tres años, y el anuncio de hoy ayudará a cimentar estas expectativas”, señala Rikkert Scholten, estratega del equipo de macro de renta fija global de la gestora holandesa Robeco. En la práctica se prioriza el empleo frente a los precios. 

Por lo demás, la evolución de la pandemia ha estado durante toda la jornada en la mente de los inversores, así como las tensiones renovadas entre China y EE.UU., tras un inicio de semana con mejores expectativas en este punto. Todo en una jornada en la que se ha conocido la segunda revisión del PIB estadounidense del segundo trimestre, que arroja una contracción del 31,7% en términos anualizados, ligeramente por encima de lo que se había calculado en un principio.

Protagonistas empresariales

Por el lado empresarial el nombre propio del día ha sido Siemens Gamesa, que ha caído con fuerza después de no convencer a los inversores con sus planes y previsiones. En concreto, lo ha informado de sus previsiones para ese año pero ha rebajado las estimaciones para el que viene, al tiempo que ha anticipado su regreso al dividendo: espera un pay out o porcentaje del beneficio destinado a dividendo del entorno del 25%.

Más allá de este valor, ha destacado el mal tono también de compañías como Merlin Propertis o Caixabank, mientras que entre las alzas lo más destacado ha sido para empresas como IAG o Meliá Hotels.

2020-08-27 13:43:50

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *