El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés y el volumen de compras

Después de que la Fed concentrara en el día de ayer todas las miradas y aliviara a los inversores con la continuidad de su política monetaria que hemos visto ahora ahora, el Banco de Inglaterra se ha reunido este jueves. 

Así, el banco central británico ha mantenido en el día de hoy los tipos de interés, siguiendo el tono moderado y la política acomodaticia que parece estar dándose en la Reserva Federal de Powell.

Y es que el Comité de Política Monetaria del banco central ha votado por unanimidad mantener su principal tipo de interés en el 0,1% y continuar con su objetivo de compra de activos en 1,2 billones de dólares, lo que supone 895.000 millones de libras o 1,04 billones de euros.

Un recorte de tipos en pandemia

De la mano de lo que han hecho otros bancos centrales para combatir la crisis financiera de la Covid-19, el Banco de Inglaterra también ha recordado los tipos de interés y ha mantenido una política acomodaticia desde que comenzara la recesión.

En particular, el banco central británico ha recordado los tipos hasta en dos ocasiones desde que va de año y desde el 0,75%, haciendo todo lo posible para evitar la hecatombe financiera de su economía. 

Así, y pese a que mucho se ha hablado de la posibilidad de que los recortes de tipos llegaran incluso a terreno negativo, aún no le hemos visto llegar a este punto. Aunque es una posibilidad, lo cierto es que no se espera que se haga de forma inmediata.

2021-03-18 12:46:22

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *