Union Bancaire Privée mejora su nota ISR

Desde la entidad suiza subrayan que han conseguido un comportamiento equiparable o superior al de sus homólogos en cada módulo evaluado. Además, destacan que han logrado la nota más alta, A+, en la sección Estrategia y Gobernanza.

Los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (PRI), iniciativa lanzada en 2006, son la principal referencia mundial en materia de fomento de la inversión responsable y sostenible. Esta iniciativa tiene por objetivo establecer los vínculos existentes entre la inversión y las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y apoyar a la red internacional de signatarios en la tarea de incorporar estos factores en sus decisiones de inversión y propiedad. La iniciativa colabora con su red internacional de signatarios con el fin deponer en práctica los seis Principios de Inversión Responsable.

UBP es signatario de los Principios desde 2012, como muestra de su voluntad y su compromiso de apoyar la inversión responsable. Desde entonces, el Banco ha puesto en marcha y reforzado su política en este ámbito y ha integrado paulatinamente los criterios ASG en su oferta de banca privada y de gestión de activos.

Karine Jesiolowski, al frente de la Inversión Responsable de la división de Gestion de Activos (Asset Management) de UBP, asegura que «el informe de evaluación de los Principios para la Inversión Responsable de este año reconoce los pasos dados por UBP con el fin de reforzar el enfoque ASG en todo el Grupo. Demuestra que contamos con una sólida base sobre la que apoyarnos para seguir fomentando la inversión sostenible».

2019-07-31 09:53:38

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *