Banco Santander ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que sus instalaciones de la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte, se unan a la red de centros de vacunación contra la covid-19. El banco comenzará a vacunar el próximo 5 de julio a aquellos ciudadanos de la Comunidad de Madrid que lo […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 01 jul 2021
Banco Santander ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que sus instalaciones de la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte, se unan a la red de centros de vacunación contra la covid-19. El banco comenzará a vacunar el próximo 5 de julio a aquellos ciudadanos de la Comunidad de Madrid que lo soliciten a través de los sistemas de citación de la CAM.
El acuerdo entre Santander y la Comunidad de Madrid, que supone una muestra más de la colaboración público-privada, implica que durante los meses de julio y agosto el banco pondrá a disposición de las autoridades sanitarias, y sin recibir contraprestación económica alguna, sus instalaciones y personal médico cualificado para el proceso de vacunación. Por su parte, la Comunidad de Madrid proveerá las vacunas y su transporte hasta las instalaciones de la entidad. De esta forma, la Ciudad Grupo Santander se convierte en un centro de vacunación oficial y todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales del Grupo o no, podrán acudir a vacunarse siguiendo las pautas de franja de edad establecidas por las autoridades sanitarias.
Pablo Marina, Responsable de Salud y Bienestar de Banco Santander, considera que este acuerdo, enmarcado en el esfuerzo continuo que Banco Santander ha venido desarrollando durante la pandemia en apoyo de las instituciones públicas, “contribuirá a acelerar el programa de vacunación y será enormemente beneficioso para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.
La Comunidad de Madrid cuenta con este centro como punto de referencia de vacunación de la zona noroeste, donde actualmente están suministrando vacunas hospitales como Puerta de Hierro. El centro, que vacunará de lunes a viernes, tendrá una capacidad de 1.000 vacunas diarias.
La iniciativa se encuadra también en el marco de colaboración del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, el proyecto que las empresas españolas lanzaron desde el inicio de la pandemia para apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos de la covid-19.
En la actualidad, hay más de 100 grandes empresas adheridas al plan, colaborando activamente con alguna de sus cinco iniciativas: testeo, rastreo, concienciación y comunicación, apoyo a colectivos vulnerables y vacunación.
En total, han participado más de 20.000 empresas en este plan, tanto grandes empresas como pymes. Además, hasta la fecha, se han adherido 12 Comunidades Autónomas, lo que suponen un 90% de la población española.