PageGroup, líder mundial en selección de personal que opera en todo el mundo como Michael Page, Page Personnel, Page Executive y Page Outsourcing, ha firmado una línea de crédito ‘revolving’ sostenible de 80 millones de libras mediante una sindicación ‘club deal’ liderada por BBVA. Los nuevos recursos ayudarán a PageGroup en un doble objetivo: luchar […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 05 ene 2023
PageGroup, líder mundial en selección de personal que opera en todo el mundo como Michael Page, Page Personnel, Page Executive y Page Outsourcing, ha firmado una línea de crédito ‘revolving’ sostenible de 80 millones de libras mediante una sindicación ‘club deal’ liderada por BBVA. Los nuevos recursos ayudarán a PageGroup en un doble objetivo: luchar contra el cambio climático y contribuir a la igualdad de género. BBVA ha recibido el mandato de coordinador sostenible único en esta operación, en la que también participa HSBC. Cada entidad aporta 40 millones de libras esterlinas.
De este modo, BBVA apoya un año más a PageGroup en su objetivo de promover dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: igualdad de género y acción por el clima. PageGroup, tras recibir en 2021 el apoyo del banco en su primera línea de crédito ‘revolving’ sostenible , ha decidido volver a confiar en BBVA para coordinar esta nueva operación y apoyar así su compromiso con las iniciativas sostenibles.
Las condiciones de la operación están vinculadas a dos indicadores: un KPI social de diversidad de género, basado en el número de mujeres en puestos de alta dirección, y un KPI medioambiental, vinculado a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del grupo.
El programa Women@Page, en vigor desde hace tiempo, fue creado para garantizar que PageGroup hace todo lo posible para contratar, retener y promover el talento femenino. Hasta la fecha, la iniciativa ha dado resultados excepcionales. En 2021, el 50% de los ascensos a puestos de alta dirección correspondieron a mujeres.
En cuanto al KPI medioambiental, el compromiso de PageGroup abarca tanto las emisiones de Alcance 1, asociadas a las actividades de la propia empresa, como las de Alcance 2, vinculadas al consumo de electricidad.
PageGroup seguirá descarbonizando su actividad mediante oficinas eficientes, ecológicas y con energías renovables. En 2021, el 53% de las instalaciones funcionaba con energías renovables o tenían certificación verde. En función de la disponibilidad, PageGroup alquila locales con puntos de recarga eléctrica y excelencia certificada en eficiencia energética. El grupo colabora con propietarios y administradores de instalaciones para garantizar una gestión responsable de los residuos en las oficinas y fomentar el reciclaje. Además, dentro de su oferta de coches de empresa, PageGroup ofrece y promueve una gama de vehículos eléctricos o híbridos.
Joanna Bonnett, responsable de sostenibilidad y tesorería de PageGroup, afirma: “La sostenibilidad es un aspecto clave para PageGroup y nuestro objetivo es integrar una ética sostenible en todos los aspectos de nuestro negocio, incluidos nuestros acuerdos globales con entidades bancarias. Nuestra nueva línea de crédito ‘revolving’ sostenible de 80 millones de libras con BBVA y HSBC confirma nuestro compromiso con nuestros objetivos ESG, y agradecemos a ambos bancos su continuo apoyo y colaboración”.
Elena Guillem, responsable de relaciones globales con PageGroup en BBVA UK, señala: “PageGroup es un ejemplo a seguir de una empresa a la vanguardia en sostenibilidad, que ha hecho suyo el ESG como objetivo global. La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos en BBVA y, como líderes en finanzas sostenibles, estamos encantados de continuar este viaje con PageGroup”.
En enero de 2018, BBVA anunció un primer objetivo de movilización de negocio sostenible de 100.000 millones de euros. Esta cifra se aumentó en julio de 2021 a 200.000 millones de euros y, en vista del ritmo de actividad -en junio de 2022 ya se habían alcanzado los 112.000 millones de euros-, el banco decidió elevar su objetivo a 300.000 millones de euros.
Esto ha supuesto triplicar el compromiso inicial, y posicionar a BBVA como uno de los bancos europeos más ambiciosos en su objetivo de movilizar el negocio sostenible. De 2018 a junio de 2022, el 77% ha estado relacionado con la acción por el clima, y el 23% con el crecimiento inclusivo.