DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Grupo Caja Ingenieros, primera entidad bancaria en recibir la certificación ISO 20400 por AERCE

Adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2018, Caja Ingenieros está fuertemente comprometida con los valores ASG (Medioambiente, Social y Gobernanza)

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

26 abr 2024

En línea con su compromiso con los pilares de sostenibilidad ASG (Medioambiente, Social y Gobernanza), Grupo Caja Ingenieros, cooperativa de crédito de servicios financieros y aseguradores, es la primera entidad bancaria en obtener la certificación ISO 20400 de Compras Sostenibles por parte de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE). Dicha certificación, que verifica el sistema de gestión de compras de acuerdo con los principios de la contratación sostenible, incluye aspectos como la rendición de cuentas, la transparencia, el respeto por los Derechos Humanos y el comportamiento ético, cubriendo al mismo tiempo distintas etapas del proceso de adquisición y destacando los pasos necesarios para integrar la responsabilidad social en la función de compras.

La obtención de esta certificación supone un avance en el compromiso de Grupo Caja Ingenieros en materia de sostenibilidad, que se verá traducido en el impulso de un Plan Director que se va a implementar en el transcurso del actual Plan estratégico Transforma 2026. Un plan enmarcado en los cuatro bloques que componen la ISO 20400: comprensión de los fundamentos de compra sostenible dirigido a todo el equipo de la Entidad; integración de la política y estrategia corporativa dirigida a la dirección ejecutiva; organización de la función de compras hacia la sostenibilidad dirigida hacia la dirección de compras, e integración al proceso de compras dirigida al equipo de compras de Caja Ingenieros.


“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que pone en valor nuestro compromiso por llevar a cabo nuestras actividades bajo principios éticos, de transparencia y de buen gobierno desde un modelo cooperativo que integra criterios de sostenibilidad y de responsabilidad social. Caja Ingenieros está adherida desde 2018 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y las más de 500 personas que conformamos el equipo humano y profesional de la Entidad trabajamos para impulsar el retorno a la sociedad a través de un amplio abanico de acciones que impactan en los ODS”, argumenta Joan Cavallé, director general de Caja Ingenieros.

Actualmente, el 46% del patrimonio gestionado en fondo de inversión y el 71% de los activos bajo gestión en planes de pensiones de Caja Ingenieros tienen la etiqueta de inversión sostenible y responsable ISR. Asimismo, el 72% del patrimonio gestionado por la entidad en fondos de inversión y el 94% en planes de pensiones, promueve características sociales y/o medioambientales según la normativa SFDR.

Ejemplo de este compromiso es el hecho de que Caja Ingenieros Gestión, gestora del Grupo, haya destacado en la última edición de los prestigiosos premios Champions ESG 2024 como única entidad española en obtener la certificación ASG de MainStreet Partners. Un reconocimiento que, tras analizar 7.700 fondos y más de 360 gestoras, ha premiado los fondos de inversión sostenibles y responsables de la gestora que desde 2018 está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la consecución de los ODS.

Artículos relacionados

Empresas

La Comunidad de Madrid incorpora a Microsoft como primer socio de la Oficina de IA para colaborar en la aplicación de esta tecnología

El Gobierno madrileño ha introducido ya la IA en ámbitos como la salud, la justicia o el medioambiente
Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

1.577 empresas optan al Premio Pyme del Año de Banco Santander y Cámara de España

El galardón reconoce aspectos esenciales en la contribución de las pymes a la sociedad y la economía, como la creación de empleo, la formación del talento o la innovación
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados