Tras varias jornadas de fuertes subidas sin precedentes causados por el ánimo de los mercados ante la posible vacuna de Covid-19 y las elecciones de Estados Unidos en esencia, lo cierto es que ahora los índices europeos han moderado sus datos. Y es que aunque muchos inversores están dispuestos a asumir más riesgo también por […]
Tras varias jornadas de fuertes subidas sin precedentes causados por el ánimo de los mercados ante la posible vacuna de Covid-19 y las elecciones de Estados Unidos en esencia, lo cierto es que ahora los índices europeos han moderado sus datos.
Y es que aunque muchos inversores están dispuestos a asumir más riesgo también por la situación de la subida del petróleo, el retroceso de activos refugio como el oro y una visión de deseada normalidad postpandemia al alcance de la mano, tenemos que pensar que aún queda un tiempo para que la vacuna, normalmente la de Pfizer, se ponga en orden y obtengamos las consecuencias propias de la “cura” de esta pandemia en el día a día.
Así, mientras que el lunes el Ibex 35 cerraba su jornada con su mayor crecimiento en una década, aumentando un 8,57%, la jornada de ayer abría y terminaba con una tónica alcista pero más moderada del 3,4%, quedando el selectivo a 7.711 puntos.
El Ibex 35 amanece hoy siguiendo esta línea y se ubica en los 7.791,8 puntos elevándose en un 1,04%, una subida clara pero mucho más moderada que la euforia de estos días.
Valores protagonistas
IAG se eleva un 7,30% y le siguen de lejos Bankia con un 3,28% en positivo y Amadeus con un 3,17% también en verde.
PharmaMar se vuelve a convertir una jornada más en el valor que más cae tras el requerimiento de la CNMV a su fármaco Aplidin y se lleva un negativo del 6,27%. El segundo valor a la baja lo encontramos en Solaria con un -1,63% y Celinex con – 0,59%.