La cifra de negocio de la industria experimentó un incremento del 15,5% durante el mes de abril con respecto al mismo período de 2017, tras bajar en marzo al -4,2% como consecuencia de la Semana Santa, que se celebró en la última semana de dicho mes, según publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística […]
NacionalDirigentes Digital
| 21 jun 2018
La cifra de negocio de la industria experimentó un incremento del 15,5% durante el mes de abril con respecto al mismo período de 2017, tras bajar en marzo al -4,2% como consecuencia de la Semana Santa, que se celebró en la última semana de dicho mes, según publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Unos datos que van en línea con el aumento de la entrada de pedidos registrada, hasta el 12,9% durante el cuarto mes del año, tras estancarse en el -3,5% durante marzo.
Sin embargo, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario la facturación se situó en el 5,3% en tasa interanual, mientras que la entrada de pedidos lo hizo un 4,8%. Con respecto a marzo, esto supone un avance de tres y nueve décimas, respectivamente.
Al comparar abril sobre marzo, la cifra de negocio ha alcanzado el 0,4%, al tiempo que la entrada de pedidos ha sido del 1,1%, eliminando los efectos estacionales y de calendario.
Si bien todos los sectores han registrado aumentos de su facturación en tasa anual, energía es donde más ha subido. En concreto lo ha hecho un 33,3%. Le siguen los bienes de equipo (18,3%), bienes intermedios (16,3%), de consumo duradero (11,3%) y no duraderos (7,6%). Unos porcentajes en consonancia con las entradas de pedidos.
Por comunidades autónomas, Asturias (22%), Galicia (21,7%), Aragón (21,1%) son las zonas donde más sube, mientras en Islas Baleares (-2,2%) e Islas Canarias (-5,3%) se registran tasas anuales negativas.