La startup Enviroscale ha aterrizado erigiéndose como el primer scoring capaz de identificar el grado de sostenibilidad de la energía. Tal y como define su CEO, Meritxell Pérez de Castro-Acuña, esta solución made in Spain permite tanto a las empresas consumidoras como a las compañías comercializadoras medir el origen limpio y responsable, así como la […]
EnergíaDirigentes Digital
| 21 dic 2022
La startup Enviroscale ha aterrizado erigiéndose como el primer scoring capaz de identificar el grado de sostenibilidad de la energía. Tal y como define su CEO, Meritxell Pérez de Castro-Acuña, esta solución made in Spain permite tanto a las empresas consumidoras como a las compañías comercializadoras medir el origen limpio y responsable, así como la calidad de la energía que suministran a sus clientes.
Cambia de una forma muy relevante. Por primera vez es posible medir la sostenibilidad, en términos de compromiso medioambiental, social y de buen gobierno de la energía que se genera y, asimismo, de proporcionar una visibilidad y trazabilidad de esta desde el productor hasta el cliente final. De este modo, permitimos al cliente final poder elegir el grado de sostenibilidad de la energía que consume en sus empresas o en sus hogares.
Enviroscale se apalanca en una plataforma tecnológica de blockchain absolutamente innovadora. Los procesos de blockchain no han sido tradicionalmente utilizados en el campo de la energía y, en el caso de Enviroscale, es un proceso innovador que nos proporciona trazabilidad, fiabilidad e inmutabilidad de la información. Además, esta certificación permitirá proporcionar más información cualitativa a los actuales certificados de origen.
Hay tres beneficiarios principales. Primero, las compañías generadoras de energía que podrán demostrar su origen y tendrán la capacidad de realizar simulaciones antes de la construcción de la planta. También, las comercializadoras que serán capaces de demostrar el grado de sostenibilidad de la energía que venden, tanto a nivel promedio como planta por planta. Esto les permitirá mejorar la captación y fidelización de clientes. En tercer lugar, el consumidor final y las empresas que tendrán la posibilidad de comprobar la trazabilidad de la energía.
Tenemos unos objetivos y un plan de negocio ambicioso, y en los próximos meses nos gustaría buscar financiación para impulsar y acelerar el crecimiento de la compañía.