La multinacional de fragancias Eurofragance ha nombrado a Diana March como Global Director of Sustainability and Technical Compliance para liderar el desarrollo sostenible de la compañía y confirmar así su apuesta hacia la sostenibilidad. March asumirá la dirección de la sostenibilidad de la joven multinacional, un puesto recién creado alineado con la filosofía y valores […]
NombramientosDirigentes Digital
| 22 mar 2023
La multinacional de fragancias Eurofragance ha nombrado a Diana March como Global Director of Sustainability and Technical Compliance para liderar el desarrollo sostenible de la compañía y confirmar así su apuesta hacia la sostenibilidad. March asumirá la dirección de la sostenibilidad de la joven multinacional, un puesto recién creado alineado con la filosofía y valores de la compañía.
Para Eurofragance, la sostenibilidad es una prioridad que forma parte de su proceso de toma de decisiones. En concreto, la empresa impulsa iniciativas estratégicas entorno a cuatro ejes principales: seguridad, biodiversidad, comunidad y recursos. March, quien previamente trabajó en BASF Española, se incorporó a Eurofragance en 2017 y, dos años después, asumió el cargo de Global Technical Compliance Manager.
Hasta ahora, la ejecutiva lideraba la estrategia de sostenibilidad, apoyada por un equipo formado por personas de distintos departamentos, y dirigía el área de Technical Compliance de Eurofragance: los departamentos de Quality Control, Quality Assurance and Environment, Regulatory Affairs, Formula Management y Health and Safety. En esta nueva etapa, March, junto con el equipo de sostenibilidad, reafirmará el compromiso con la sostenibilidad con nuevas iniciativas, y contemplará nuevos retos a alcanzar. Entre ellos, minimizar la generación de residuos y reducir la huella de carbono, no solo en el impacto que genera la empresa, sino también en colaboración con sus partners. En este sentido, la compañía trabaja día a día para incrementar el número de materias primas que provienen de recursos sostenibles. Además, presta atención no sólo a la calidad de los ingredientes, sino también al perfil de sostenibilidad de los proveedores. Para una casa de fragancias como Eurofragance, es de vital importancia proteger los recursos naturales que son, precisamente, tan preciados para el sector.
Año tras año la empresa trabaja y publica en su sitio web el informe de sostenibilidad con los avances en esta materia y con los retos futuros. Para Diana March: “La sostenibilidad no es una moda pasajera, sino un valor cada vez más fuerte. Se trata de una corriente que empieza desde abajo en el que cada individuo quiere participar y aportar su granito de arena. No se trata de una tendencia, sino de un movimiento imparable.” Con este nombramiento, la casa de fragancias reafirma su compromiso en materia de sostenibilidad.