Las bolsas están muy atentas a los cambios que se están dando alrededor de la crisis sanitaria del coronavirus. El virus le roba la normalidad y el crecimiento económico a los países y la ciencia continúa apostando por la investigación para hacerle frente a la pandemia Covid-19.
En semanas anteriores hemos visto cómo las vacunas de Pfizer y Moderna alentaban a los inversores y se desataba una euforia colectiva en los principales índices bursátiles. Sin embargo, desde hace unas jornadas y según apuntan los expertos, los mercados están actúan comedidos. Parece que en general, las bolsas europeas están siendo realistas y no pueden pasar por alto la realidad de esta segunda ola de contagios que vive el viejo continente.
El Ibex 35 abría ayer con una ligera caída encabezada por Banco Sabadell pero cerraba con una subida del 0,6% recuperando los 8.000 puntos.
Este jueves, el selectivo español vuelve a abrir en rojo marcando la tendencia de subidas y bajadas a trompicones. El Ibex se deja esta vez el 1,41% y se ubica en los 7.868,7 puntos.
Valores protagonistas
Solaria encabeza las alzas con el 3,07% y le sigue de lejos, aunque también en verde, Celinex, con el 0,64%. Las mayores caídas las sigue registrando la banca, encabezadas por Banco Sabadell, que se deja el 3,48% y seguido de Bankinter, que se hunde un 2,95%. IAG amanece en rojo también con un -2,76%.
Economía>Nacional