bolsas y mercados

El Ibex retoma las ganancias y roza, de nuevo, los 8.000

El selectivo termina la sesión con una subida del 0,6% y se queda con 7.981 puntos.

18 DE noviembre DE 2020. 17:45H Funds&Markets

8a60a899b764025b7383626991025cbc.gif

Con el optimismo de mercado, las bolsas siguen subiendo. Las noticias de las vacunas de Pfizer y de Moderna han desatado a las bolsas y han hecho que los inversores decidan tomar mayores posiciones en renta variable, especialmente en aquellos sectores que menos se habían recuperado de las caídas de los meses de marzo y de abril. Los mercados de valores han encadenado dos semanas consecutivas de importantes alzas. Este comportamiento está ligado al resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU. y a los avances realizados en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. 

SIA Funds, compañía de fondos de inversión de filosofía value, incide en que, a pesar de las consecuencias sanitarias, sociales y económicas originadas por la pandemia de la Covid 19, la economía mundial ha entrado ya en un periodo de recuperación.

Para Marcos Hernández, jefe de inversiones de SIA Funds, "una vez que el virus esté 'controlado', no todo volverá de forma inmediata a la normalidad ya que muchas empresas estarán en bancarrota, otras se habrán cargado con mucha deuda para sobrevivir al año 2020, otras tantas habrán diluido permanentemente a sus accionistas en un esfuerzo por seguir operando, etc. Pero lo más razonable que se puede esperar, desde el punto de vista macroeconómico, es una recuperación relativamente rápida en la mayoría de los ámbitos, de modo que las cosas empiecen a parecer 'normales' a lo largo de 2021".

Valores protagonistas

Acerinox lidera las subidas con un crecimiento del 4,3%, seguido de cerca por Amadeus con el 3,4% y de IAG que se estira un 2,8%. En el lado de las pérdidas, Banco Sabadell se deja un 2% después de dos sesiones de increíbles subidas tras la posible fusión con BBVA. Merlin Propierties se deja otro 2% y Aena un 1,5%.

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"