La bolsa se sitúa estas sesiones entre los movimientos de la banca y las últimas noticias de las vacunas contra la Covid-19 que podrían devolvernos a la normalidad en un futuro próximo. BBVA se sitúa como uno de los protagonistas de la actualidad de los mercados tras comunicar a la CNMV la venta de su […]
La bolsa se sitúa estas sesiones entre los movimientos de la banca y las últimas noticias de las vacunas contra la Covid-19 que podrían devolvernos a la normalidad en un futuro próximo.
BBVA se sitúa como uno de los protagonistas de la actualidad de los mercados tras comunicar a la CNMV la venta de su filial de Estados Unidos por 9.700 millones, catapultarse al alza en bolsa un 15% y negociaciones de fusión con el Banco Sabadell, que también le reportaba verde en el selectivo español.
Por otra parte y en plena segunda ola de Covid, parece que las principales farmacéuticas están pujando fuerte por sus vacunas altamente eficaces. Tras la euforia de los mercados con la de Pfizer, ayer mismo veíamos cómo el Ibex 35 se disparaba a causa de la vacuna de Moderna y llega incluso a los niveles de junio situada en 7.986 puntos.
Y es que según Axel Botte, estratega de Ostrum AM (una gestora de Natixis IM), “las vacunas son un punto de inflexión” tanto para la crisis sanitaria como para la económica. La esperada vuelta a la nueva normalidad traería consigo una recuperación económica más fluida y con menos trompicones. “Así se demuestra en la reacción de los mercados que han elegido ignorar los riesgos de corto plazo y saltar directamente a lo que sería el nuevo equilibrio de un hipotético entorno post-Covid”, expresa el experto.
En esta jornada de martes, el Ibex 35 amanece en rojo con pérdidas del 0,10% y situándose en los 7.977,9 puntos.
Banco Sabadell, siguiendo la tendencia, tira fuerte del índice español y, como no podía ser de otra manera y ante las buenas nuevas de vacunas extranjeras, PharmaMar vuelve a hundirme una jornada más.
Valores protagonistas
La bolsa apuesta una jornada más por Banco Sabadell y tras sus conversaciones con el BBVA, creciendo un 6,68%. Le sigue de lejos IAG, que se lleva un 3,27% y Bankinter con un 1,45% en verde.
Las mayores caídas las registra, como últimamente es habitual, PharmaMar, que en esta jornada se deja 1,36%. Le sigue BBVA con un -0,93% y Santander con el -0,89%.