El Ibex ha firmado una semana histórica, la mejor desde 1998 debido al anuncio de la vacuna de Pfizer y BioNTEch. Con una subida del 13% el selectivo ha vuelto a los niveles anteriores al verano y está cerca de firmar máximos de los últimos seis meses. El único motivo de las subidas se encuentra […]
El Ibex ha firmado una semana histórica, la mejor desde 1998 debido al anuncio de la vacuna de Pfizer y BioNTEch. Con una subida del 13% el selectivo ha vuelto a los niveles anteriores al verano y está cerca de firmar máximos de los últimos seis meses. El único motivo de las subidas se encuentra en el optimismo del mercado por el anuncio de la vacuna y un aumento de la aversión al riesgo de los inversores.
“Esta semana los inversores empezaron a ver los caminos que conducen al fin de la Administración Trump y de la pandemia COVID-19. Los mercados reaccionaron muy positivamente a ambas. No tener esas dos cosas dando forma al mundo es claramente visto como mejor que tener esas dos cosas continuando dando forma al mundo”, comenta Chris Iggo, CIO Core Investments de la gestora de fondos de inversión AXA IM.
El analista de mercado Adam Vettese hace un repaso del comportamiento en los mercados: “Las compañías value que habían sido respaldadas tras la notica de la vacuna de Pfizer volvieron a retroceder, con el sector energético del S&P 500 desarrollando una caída del 3,4% y el sector financiero descendiendo el 1,7%. Sin embargo, el experto repasa que en los primeros cuatro días de la semana estos títulos recuperaron algo de terreno frente a sus homólogos growth. “El ETF iShares S&P 500 Value de BlackRock ganó un 3,8% entre el cierre del viernes pasado y ayer, mientras que el ETF iShares S&P 500 Growth perdió un 1,1%”, recuerda el analista de eToro.
Naturgy ha vendido su filial de redes en Chile por 2.570 millones de euros a China State Grid, según confirma la empresa en un comunicado remitido a la CNMV.
Meliá Hoteles ha cerrado la semana con una subida del 41%, seguido de IAG con el 40% y del Banco Santander con el 34%. En el lado de las caídas, PharmaMar se ha dejado más del 18% tras las malas noticias sobre el Aplidin, Solaria ha perdido un 6% y Cellnex un 4,5%