El programa de partnership con creadores de Youtube permite que estos puedan ganar dinero a través de la publicidad. En enero del año pasado, la compañía cambió sus reglas sobre monetización. Antes, todo lo que necesitabas para formar parte del programa eran 10.000 visualizaciones y ahora se precisa de más de 4.000 horas de tiempo […]
Dirigentes Digital
| 24 oct 2019
El programa de partnership con creadores de Youtube permite que estos puedan ganar dinero a través de la publicidad. En enero del año pasado, la compañía cambió sus reglas sobre monetización. Antes, todo lo que necesitabas para formar parte del programa eran 10.000 visualizaciones y ahora se precisa de más de 4.000 horas de tiempo de visualización en los últimos 12 meses y un mínimo de 1.000 suscriptores.
YouTube es una de las plataformas con más creadores y cada uno tiene el mismo potencial de éxito. No obstante, estos cambios tendrán un impacto en un número muy grande de sus usuarios, por lo que la marca ha lanzado la Academia de Creadores para ayudar a mantener la tasa de crecimiento.
Ganar suscriptores en YouTube puede parecer lento y azaroso, pero si sigues estos diez pasos, podrás llegar a los primeros 1.000 suscriptores de manera sencilla:
1. Define tu nicho
Antes de entrar en los típicos trucos de Youtube para ganar suscriptores, es necesario mirar de cerca tu propio contenido. La mayoría de los famosos youtubers entran en una categoría o nicho específico: Willyrex está clasificado como gamer, mientras que Dulceida hace vídeos de lifestyle, o Lizy P se dedica a hablar de belleza. Otros, como el Rubius tocan varios tipos de temas, pero empezaron con los juegos como su nicho.
Encontrar un nicho ayuda a llegar al tipo de audiencia que necesitas, aquella que se siente atraída específicamente por el tipo de contenido que subes. Cada canal tiene un tema que ayuda a conectar con sus suscriptores de manera más sencilla.
Al enfocarse en una temática, es también más sencillo subir contenido de manera regular. En cualquier caso, no importa el tema que elijas, lo importante es que lo domines y tengas pasión por enseñarlo y contar cosas sobre él.
2. Sé original
Una vez que sabes de lo que vas a hablar, hay que saber a quién se lo dices. Puedes asomarte a otros canales con contenido parecido al tuyo para saber qué tipo de gente le sigue y cómo se comunica el creador con ellos. Además, hay más de 5.000 millones de vídeos en YouTube, si no eres original, nadie te hará caso.
Por eso es importante dar con contenido lo más original y auténtico posible. Asegúrate de que tus vídeos tienen el potencial de aportar algo nuevo a tus seguidores. Es en estos casos, cuando aún no tienes muchos seguidores, que aparece la tentación del clickbait. Es peligroso usarlo de manera descontrolada. Puedes poner un título con gancho en tus títulos, pero si lo que dices es mentira, entonces decepcionarás a tu público y no volverán a confiar en ti.
Ser original también va de ser más como tú mismo. No intentes ser otra persona online. Haz que tus seguidores vean de verdad cómo eres, de manera que puedas relacionarte con ellos de manera natural, de tú a tú, y así pueda crecer la confianza entre todos. Así el crecimiento de seguidores será orgánico.
3. Optimiza el SEO
El Search Optimization Engine o SEO es la manera que tenemos de traducir el contenido que queremos trasladar a nuestro público a través de los motores de búsqueda. Para Youtube, hay mucho que aprender de este tema, que parece ser un pozo sin fondo, desde qué tipo de miniaturas subir, pasando por las etiquetas relacionadas y las palabras empleadas para el título y la descripción, pasando por la clasificación del vídeo y la hora de publicación, hay muchos factores a tener en cuenta y que no deben ser dejados al azar.
Entre ellos rescatamos los cuatro elementos principales:
4. Sé consistente
La consistencia a la hora de subir vídeos es muy importante para crecer en suscriptores. Tener un solo vídeo viral no es nada fácil. Para llegar a tener éxito en YouTube hace falta subir vídeos de calidad de manera periódica y no fallar.
Esto significa que tampoco puedes darte por vencido si el número de suscriptores que quieres alcanzar parece aún muy lejano. La gente termina apreciando los esfuerzos que dedicas. Así se consiguen suscriptores leales.
Decide cuándo subir tus vídeos y mantente fiel a ese calendario. Sé realista con las metas, planifica con tiempo si sabes que el día de subir el vídeo no vas a poder, asegúrate de tener alguna pausa y ten una nevera con vídeos de reserva para prever los imprevistos. Te ayudará ponerte metas volantes y recordar cada semana cuánto falta para llegar.
5. Involúcrate en la comunidad
Construye relaciones con la gente de tu nicho en YouTube. Es muy importante que lo hagas con la mentalidad de atraer potenciales suscriptores a tu canal. Para ello, necesitas comentar en canales relacionados, interactuar con la comunidad de creadores en los foros de la YouTube Creator’s Community o en grupos similares en Facebook o enlaza tu contenido para responder a inquietudes que surjan en foros de este tipo. Estos pequeños pasos, de manera constante, harán que llegues a los primeros 1.000 suscriptores de manera sencilla.