las empresas hablan

Etihad Airways suspende todos sus vuelos a Madrid y Barcelona

España, Marruecos e Italia son algunos países de una larga lista en los que la compañía ha suspendido las rutas

18 DE marzo DE 2020. 18:50H Dirigentes

La compañía nacional de Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, ha suspendido todos sus vuelos a Madrid y Barcelona entre el 17 y el 31 de marzo. Esta medida se enmarca dentro de los cambios que ha implementado en su red de rutas, en línea con "las directivas del gobierno y las autoridades internacionales reguladoras de los EAU".

"Estas variaciones se están llevando a cabo para velar por la seguridad y la conveniencia de sus clientes y pasajeros, así como del personal de la compañía, con el fin de minimizar la interrupción operacional durante este periodo", indica la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, también ha cancelado los itinerarios con el aeropuerto de Malpensa (Milán) hasta el 30 de abril. En el caso de Roma, que cuenta con dos rutas, está prevista la reiniciación del servicio en una de ellas a partir del 30 de abril, y el 30 de junio en la otra. Lo mismo ha ocurrido en el caso de Hong Kong, destino que no ofertará la compañía hasta el próximo mes de julio.

Por su parte, los vuelos a Beirut, Estambul, Casablanca, Rabat, se interrumpieron el pasado lunes hasta finales de mes. Asimismo, también se ha reducido en cuatro y tres frecuencias en Seúl y Bangkok, respectivamente.

En cuanto a los cambios anunciados previamente en Riad, Yidda, Dammam, Medina, Kuwait, Mascate, Baréin o Nagoya, entre otros, se mantienen sin variación.

En cualquier caso, el grupo aéreo asegura que ha puesto en marcha procedimientos de reembolso de las tarifas o para cambios de vuelos cuando se reanuden los servicios.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"