El gestor de la cartera, Erik Swords, se apoya en las capacidades de análisis fundamental y cuantitativo de Mellon, una de las gestoras de activos más grandes del mundo con activos gestionados por valor de 1,8 billones de dólares.
Este fondo temático de renta variable long-only invierte en empresas de activos digitales que puedan beneficiarse de las oportunidades, existentes o potenciales, de generación de ingresos y/o ahorro de costes que ofrecen las tecnologías de registro distribuido, también conocidas como cadenas de bloques o blockchain.
El fondo se propone generar crecimiento del capital a largo plazo, principalmente mediante la inversión en empresas de activos digitales de diferentes sectores, industrias, países y capitalizaciones de mercado.
Se amplía la gama
Este nuevo fondo temático, el tercero de la gama, viene a complementar los otros dos fondos temáticos existentes –el BNY Mellon Global Infrastructure Income Fund y el BNY Mellon Mobility Innovation Fund– lanzados en 2018.
A juicio de Sasha Evers, director general de BNY Mellon Investment Management para Iberia y Portugal, «cada vez más empresas de todo el mundo usan la tecnología blockchain para cuestiones relacionadas con transacciones financieras, seguridad alimentaria, registro de votantes o periodismo».
El fondo está disponible para inversores institucionales e intermediarios del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Austria, Dinamarca, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia, Países Bajos y Luxemburgo.
2019-09-12 21:15:15