Mientras que el mundo se debate entre vacunas y segunda gran ola de pandemia por Covid, parece que las bolsas europeas están registrando un leve y precavido optimismo. La luz al final del túnel comienza a verse ante la enfermedad y la esperada nueva normalidad, y el comienzo del cambio de administración en Estados Unidos […]
Mientras que el mundo se debate entre vacunas y segunda gran ola de pandemia por Covid, parece que las bolsas europeas están registrando un leve y precavido optimismo.
La luz al final del túnel comienza a verse ante la enfermedad y la esperada nueva normalidad, y el comienzo del cambio de administración en Estados Unidos también está jugando su papel.
De hecho la Administración de Servicios generales de EEUU ha despejado las dudas del traspaso de poderes de la Casa Blanca y tras los impedimentos de Trump, y ha indicado Joe Biden ya está preparado para iniciar el cambio de administración.
Parece que de esta forma se evitaría esa temida espera de los mercados y las bolsas apuntarían al alza al verlo todo más claro.
Esta situación la viene reflejando desde hace unas jornadas el selectivo español que, si bien es cierto que abría la semana en positivo y superaba el umbral de los 8.000 puntos, el cierre de su jornada era plano y con ligeras pérdidas.
En esta jornada de martes, el Ibex 35 abre con ganancias del 1,28% y se ubica en los 8.083 puntos.
Valores protagonistas
IAG amanece en verde con 4,93% de subida, Meliá Hotels lo hace con el 3,70% y Telefónica con el 3,46%.
En el otro extremo vemos que las mayores caídas las registra Grifols con el 0,97% y Celinex se deja el 0,16%.