La euforia generada por la vacuna de Pfizer ha ido menguando y los mercados han corregido las increíbles subidas de las pasadas sesiones. A pesar de ello, el Ibex sigue manteniendo un gran tono semanal. Los sectores más cíclicos del selectivo son los que más están corrigiendo posiciones después de haberse anotado grandes ganancias en […]
La euforia generada por la vacuna de Pfizer ha ido menguando y los mercados han corregido las increíbles subidas de las pasadas sesiones. A pesar de ello, el Ibex sigue manteniendo un gran tono semanal. Los sectores más cíclicos del selectivo son los que más están corrigiendo posiciones después de haberse anotado grandes ganancias en las pasadas jornadas.
Por otro lado, el número de estadounidenses que solicitaron beneficios iniciales de subsidio por desempleo descendió la semana pasada más de lo esperado hasta 709.000, aunque se mantiene en niveles que ponen de relieve las preocupaciones en torno a la desaceleración de la recuperación del mercado laboral en pleno rebrote de nuevos casos de COVID-19. Los economistas esperaban un descenso hasta 735.000. La cifra de la semana anterior se revisó hasta 757.000, según el informe del Departamento de Trabajo.
De la misma manera, los inversores tienen el foco puesto en las comparecencias de esta tarde del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey.
Valores protagonistas
Cellnex ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de los negocios y activos europeos de torres de CK Hutchison Holdings, en una operación valorada en 10.000 millones de euros, la mayor de la historia de la compañía y la mayor del año en el conjunto de la Bolsa española. De hecho, la compañía cierra con una subida del 1%.
En el lado de las ganancias, destaca Solaria con un 4,9%, seguido de Almirall con el 3% y de Mapfre con el 1,3%. Por su parte, Repsol pierde un 4%, Amadeus otro 4% y IAG se deja un 3,2%.