Pese a que 2020 ha sido un año complicado en materia sanitaria y también económica, parece que los mercados están animados en sus últimas jornadas, aunque hoy el Ibex ha tendido al rojo. Así, parece que las buenas nuevas no dejan de sucederse para los principales índices bursátiles, que son optimistas ante el panorama de las […]
BolsasPese a que 2020 ha sido un año complicado en materia sanitaria y también económica, parece que los mercados están animados en sus últimas jornadas, aunque hoy el Ibex ha tendido al rojo.
Así, parece que las buenas nuevas no dejan de sucederse para los principales índices bursátiles, que son optimistas ante el panorama de las vacunas, los estímulos aprobados finalmente por EEUU y un Brexit equilibrado y beneficioso para el mercado.
La aprobación en Reino Unido de la vacuna de AstraZeneca, barata y fácil de producir, ha hecho que los inversores vean cada vez más cerca la posibilidad del fin de la pandemia por Covid-19 con la facilidad de las campañas de vacunación.
Además, el plan de estímulos de Estados Unidos, que pasa por una gran inyección de capital a la economía del país para salir de la crisis de pandemia, ha sido de gran alivio para los inversores.
En lo que respecta al Brexit, un acuerdo que también beneficia a grandes cotizadas españolas como Telefónica, Iberdrola, Ferrovial o Banco Santander, se pretende que la normativa llegue antes del 2021 a Bruselas, por lo que la Cámara de los Comunes de Reino Unido votará esta tarde sobre el acuerdo comercial y después lo hará la Cámara de los Lores.
Después de que las entidades retomaran sus conversaciones el pasado mes de octubre, parece que se han conseguido limar las diferentes que evitaban el entendimiento. Se convierten así en el quinto banco más grande de España.