La volatilidad se apodera de las bolsas a una semana justa de las elecciones en EE.UU. Con las cifras de contagios por cororavirus al alza y en medio de restricciones de los distintos países para tratar de contener esos contagios, las dudas se imponen, más cuando estamos en plena digestión de los resultados empresariales del […]
BolsasLa volatilidad se apodera de las bolsas a una semana justa de las elecciones en EE.UU. Con las cifras de contagios por cororavirus al alza y en medio de restricciones de los distintos países para tratar de contener esos contagios, las dudas se imponen, más cuando estamos en plena digestión de los resultados empresariales del último trimestre. Sin embargo, tras los números rojos de la última sesión tanto en las plazas europeas como en Wall Street se intenta el rebote en la apertura de este martes, en una semana en el que tendremos reunión del Banco Central Europeo.
Este martes ha sido el turno del Banco Santander que ha perdido 9.048 millones de euros hasta septiembre, principalmente por el impacto de la actualización en el último trimestre de su fondo de comercio, pero justo en ese tercer trimestre el banco registra un beneficio ordinario de 1.750 millones, un 18% más. La junta de la entidad vota esta jornada la distribución de dividendo, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias. La entidad arranca el día con un alza del 4% hasta cotas de 1,79 euros, mientras que el BBVA suma un 2,3% y el Banco Sabadell por encima de los dos puntos porcentuales. Mientras, en el lado opuesto encontramos a Cie Automotive, abajo un 0,7%.
En el mercado continuo, se han conocido las cuentas de Applus: su resultado operativo alcanza los 75,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, esto es, un descenso del 49,2% respecto al mismo periodo de 2019.