La bolsa española arranca la jornada muy plana y con los inversores pendientes de la reunión del Banco Central Europeo, de la que no se esperan cambios en la política monetaria, pero sí comentarios relativos a temas que preocupan, como el repunte del euro o la debilidad de la inflación.
Los inversores cuentan con la referencia del tono mixto registrado de madrugada en las plazas asiáticas, tras una sesión anterior de claro rebote en Wall Street, tras la recogida que se había visto entre las grandes tecnológicas.
En los primeros movimientos de la jornada destacan el descenso del 0,8% de Telefónica o el del 0,6% de Acerinox, mientras que la hotelera Meliá suma un 0,9% para encabezar los repuntes.
El nombre propio de la jornada es el de IAG, tras comunicar a la CNMV que aumenta capital en 2.741 millones de euros a través de la emisión de más de 2.900 millones de acciones nuevas a un precio de 0,92 euros, lo que implica descuento del 35,9% con respecto al de la última jornada.Tal y como se habíia adelantado, su principal accionista, Qatar Airways Group (25,1%), se compromete a suscribir la ampliación “de forma proporcional a sus derechos de suscripción preferente”. El valor apenas cede un 0,32% en la apertura.
Más allá de la aerolínea, los inversores siguen centrados en el sector financiero, en particular en el Banco Sabadell, el que todo el mundo da por hecho que será uno de los protagonistas del próximo movimiento de concentración bancaria en nuestro país.
En el mercado continuo es noticia Reig Jofre por su anuncio de que va a distribuir 2,96 millones de euros en efectivo entre sus accionistas, a través de la fórmula de scrip dividend.
2020-09-09 16:33:59