DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible

Gestión y Liderazgo

Altea Tejido

02 abr 2024

El Club Excelencia en Gestión ha celebrado el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible 2024. El evento, desarrollado en Madrid, reconoce la labor de 84 empresas, entidades e instituciones que fueron galardonadas con el sello EFQM de Excelencia Europea durante el recientemente finalizado año 2023.

La asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones Club Excelencia en Gestión, re- conoce la utilización de modelos de gestión excelentes basados en el Modelo EFQM que abarca desde fórmulas de buen gobierno, hasta herramientas adaptables de medición de resultados o flexibilidad en entornos cambiantes, útiles para acelerar la transformación de una organización.

Diálogos expertos

La entrega de Sellos EFQM se intercaló con varios diálogos entre ponentes expertos relacionados con los procesos de evaluación y los beneficios que suponen trabajar con estrategias basadas en modelos de gestión como el Modelo EFQM.

El primer diálogo, desarrollado por Alejandro San Nicolás, evaluador y socio partner de TuConsultor.com, Belén Muñoz, subdirectora del Colegio Ramón y Cajal y Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, se basó en los momentos “wow” en la evaluación EFQM. Los ponentes destacaron los beneficios del proceso ya que realiza un refuerzo positivo para los trabajadores y les genera, también, un sentimiento de pertenencia ya que todos tienen que participar, escuchar y trasladar al evaluador cuál es su labor y su opinión sobre la actividad que desempeña en su entidad. Asimismo, es positivo el análisis crítico y objetivo que se recibe tras la evaluación.

El segundo diálogo, en el que tomaron parte Juan Bernal, CEO de CaixaBank Asset Management y Marta Labata, directora general de Barcelona de Serveis Municipals, se basó en el relato de la experiencia personal de los ponentes trabajando con el Modelo EFQM. En este sentido, los participantes destacaron que este modelo ayuda a focalizar el talento de la organización en los aspectos de más valor y que sirve, también, como hoja de ruta para ser sostenible de cara al futuro.

Presencia

El desarrollo del evento contó con la presencia de María Helena Antolín, vicepresidenta de CEOE, quien recordó la historia del Club Excelencia en Gestión desde su nacimiento en 1991. La vicepresidenta destacó la importancia del club como un “compañero de via- je para muchas organizaciones” y un “punto de encuentro” donde se une la pasión por la gestión y su mejora, donde se comparten “conocimientos y experiencias, sueños y visiones de futuro”.

CaixaBank fue la organización anfitriona de la jornada y fue reconocida con el Sello EFQM. Juan Bernal, CEO de CaixaBank Asset Management afirmó que el Sello EFQM “es un reconocimiento del máximo prestigio que refuerza la imagen de nuestras empresas, pone el valor el trabajo bien hecho, el rigor, la buena planificación de los equipos y la transversalidad en la implementación de las estrategias, un reto que merece la pena llevar a cabo”. Asimismo, la jornada contó con Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Club Excelencia en Gestión y presidente de Pascual, Russell Longmuir, CEO de EFQM e Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión quien destacó que el Sello EFQM es una “herramienta que nos ayuda a avanzar en el campo de la excelencia desarrollando una serie de pasos clave: tener un propósito, saber hacia dónde debe ir nuestra organización y por qué, saber medir resultados y tener disposición para ello, ser humilde y compararse con los mejores a través del benchmarking. También ser íntegro con un sistema de gestión excelente, innovador y sostenible y aspirar a la mejora, con capacidad para acometer los cambios que aporten valor”.

Artículos relacionados

Directivos

Auriga refuerza su presencia en Iberia y nombra Country Manager a Ángel Arenillas

La compañía de software para el sector de pagos y la banca omnicanal tiene un ambicioso plan de crecimiento para los mercados español y portugué
Directivos

QBE Iberia refuerza su equipo de Cyber con dos promociones internas

Ambos reportarán a Javier Redondo, director de Líneas Financieras de QBE
Directivos

Alberto Cuevas, ex-Airbnb, ex-Groupon, ex-Letgo, se une a Samaipata como Socio para reforzar el apoyo a sus participadas

Fundada en 2016 por José del Barrio y Eduardo Díez-Hochleitner, la firma tiene presencia en Madrid, París y Londres
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados