DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

IWCA incorpora su primera directora ejecutiva

International Wineries for Climate Action (IWCA) ha dado un gran paso adelante en el desarrollo de la organización como referente mundial en la reducción de emisiones dentro del sector vitivinícola con el nombramiento de su primera directora ejecutiva, Charlotte Hey.  En referencia a este nombramiento, Miguel A. Torres, presidente de la junta directiva de IWCA […]

Nombramientos

Dirigentes Digital

09 ene 2023

International Wineries for Climate Action (IWCA) ha dado un gran paso adelante en el desarrollo de la organización como referente mundial en la reducción de emisiones dentro del sector vitivinícola con el nombramiento de su primera directora ejecutiva, Charlotte Hey. 

En referencia a este nombramiento, Miguel A. Torres, presidente de la junta directiva de IWCA y presidente de Familia Torres, comenta: “Dada su trayectoria profesional y experiencia en el sector del vino, Charlotte ayudará a fortalecer el posicionamiento global de IWCA y llevar la organización a la siguiente fase, reforzando la visibilidad de IWCA, el incremento de miembros y la planificación estratégica a corto, medio y largo plazo. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a IWCA”. 

Por su parte, Katie Jackson, propietaria, segunda generación y vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa en Jackson Family Wines, y cofundadora de IWCA, señala: “Estamos muy orgullosos del crecimiento y el compromiso de las bodegas que se han unido a IWCA para emprender acciones inmediatas para descarbonizar el sector del vino”. Y añade: “Es un momento propicio de crecimiento y confiamos en el liderazgo y la experiencia de Charlotte para involucrar posibles nuevos miembros y construir colaboraciones exitosas en la comunidad vitivinícola mundial con bodegas que compartan nuestros valores y quieran actuar eficazmente en soluciones climáticas”. 

Charlotte Hey se une a IWCA después de más de 20 años en el sector del vino. Empezó a trabajar en este sector en los 90, en ventas y marketing para promocionar el vino español en el Reino Unido con Wines for Spain (Londres). En 1999 pasó al mundo editorial, incorporándose a Harpers Wine & Spirit como directora editorial, donde pronto se convirtió en directora ejecutiva del certamen International Wines & Spirits Competition. En 2002 formó parte del equipo que lanzó la revista The Drinks Business, como editora y directora editorial, también desarrolló The Spirits Business y creó las competiciones vinícolas de referencia The Drinks Business Awards y The Green Awards. 

En 2009 fue nombrada directora de comunicación internacional de González Byass, coordinando las acciones de relaciones públicas en mercados clave como EEUU y Canadá, Alemania, Benelux, Japón, Hong Kong y Taiwán. Paralelamente, es directora de Bespoke Drinks Media, una agencia de marketing y comunicación con sede en el Reino Unido y con clientes internacionales del mundo del vino. Fue condecorada con la orden de Caballero del Vino de España y Chevalier de Bourgogne y fue patrona y experta internacional de la OEMV, además de impartir clases en vino, comunicación y negocio en el Instituto Empresarial de Madrid, en la Universidad de Valencia y en la Universidad de Navarra. 

IWCA anima a las bodegas interesadas en esta misión a ponerse en contacto con la organización, que está abierta a cualquier empresa vitivinícola implicada en el proceso de producción, desde el viñedo hasta el embotellado, que crea en la necesidad de adoptar medidas estratégicas para acelerar soluciones climáticas innovadoras.

Artículos relacionados

Directivos

Enoc Monroy, nuevo director de IT de Mediterránea Group

La incorporación responde al objetivo de la empresa por reforzar su estrategia de digitalización, la optimización de procesos y la seguridad en el ámbito tecnológico
Directivos

ABB nombra a Morten Wierod sucesor deBjörn Rosengren como CEO

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, haciendo posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos
Directivos

Bitpanda nombra a Mireya Fernández Country Lead del Sur de Europa y CEE 

En este nuevo cargo sus funciones serán las de construir y coordinar a los equipos locales, así como, diseñar y ejecutar estrategias de marketing y crecimiento en cada región
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados