DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

Directivos

Wallbox nombra a Luis Boada como nuevo Chief Financial Officer

Luis Boada cuenta con casi dos décadas de experiencia en desarrollo corporativo, finanzas y relaciones con inversores, con un amplio conocimiento de los mercados de Norteamérica y Europa

Nombramientos

Dirigentes Digital

17 abr 2024

Wallbox, uno de los proveedores líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía en todo el mundo, ha nombrado a Luis Boada como nuevo Chief Financial Officer con efecto a partir del 15 de Mayo. La empresa propondrá el nombramiento de Jordi Lainz como miembro del Consejo de Administración durante la Junta General de Accionistas de 2024, una vez realizado el traspaso de funciones a Luis Boada.

Luis Boada cuenta con casi dos décadas de experiencia en desarrollo corporativo, finanzas y relaciones con inversores, con un amplio conocimiento de los mercados de Norteamérica y Europa. Boada se une a Wallbox procedente de Fluidra, empresa líder mundial en equipos para piscinas y soluciones conectadas y parte del Ibex35, donde ha desempeñado el cargo de CFO para Norteamérica. A lo largo de su trayectoria de ocho años en Fluidra, Boada ha contribuido con éxito en la ejecución de procesos fundamentales para la compañía como la fusión con la empresa Zodiac. Luis Boada es licenciado en Dirección de Empresas y posee un MBA por la Escuela de Negocios y Derecho ESADE, además de estudios en el área de finanzas en la Universidad de Stanford (EE. UU.). Ha estado viviendo en California durante los últimos tres años y se trasladará a Barcelona, donde Wallbox tiene su sede central.

"Con una extensa experiencia en empresas con operaciones en Europa y América del Norte, y un historial de liderazgo en mejoras operativas dentro de una empresa cotizada, Luis aportará un amplio conocimiento que respaldará nuestro plan estratégico", ha destacado Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox. "Creemos que su experiencia puede ayudar a encaminar a la compañía hacia su próxima etapa".

"Desde el inicio, Jordi ha sido un impulsor clave del éxito de Wallbox desempeñando un papel crucial en la evolución de la empresa desde una startup hasta su cotización en la Bolsa de Nueva York. Durante los últimos seis años, Jordi ha fortalecido la posición de la empresa, preparándola para destacar a nivel mundial en la industria de carga de vehículos eléctricos. Confiamos que sus habilidades y su experiencia seguirán aportando un valor significativo a través de su participación en el Consejo de Administración", ha declarado Enric.

Durante los últimos meses, la empresa ha cerrado una inversión estratégica y colaboración comercial con la empresa norteamericana Generac; la adquisición de ABL, empresa alemana pionera en el sector de la movilidad eléctrica; la entrega de las primeras unidades de su cargador público Supernova de 180kW en Estados Unidos y la entrada en el mercado norteamericano con el cargador de hasta 22kW de potencia, Pulsar PRO.

Artículos relacionados

Directivos

Dojo nombra a Javier Jover como director general para España

El directivo cuenta con una amplia trayectoria asociada al sector de los pagos y el e-commerce
Directivos

ALBIA IMAP refuerza su estrategia de crecimiento con el nombramiento de Pablo Gómez como Socio de la firma

Dentro de IMAP Pablo Gómez es coordinador de las oportunidades provenientes de despachos internacionales
Directivos

5 razones por las que un directivo debe estudiar un MBA

La formación a través de un MBA o Máster en Dirección de Empresas es hoy un recurso esencial
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados