DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Las 7 tendencias en exportación digital claves este 2023

El estudio Digital B2B Outlook 2023 elaborado por el marketplace Alibaba.com junto a DHL, desvela las tendencias claves en exportación digital B2B: se trata de “la participación en el comercio de exportación internacional utilizando canales de venta digitales”, tal como explica el propio informe.  La contribución de las pymes tanto al empleo como al PIB […]

Ventas

Dirigentes Digital

24 may 2023

El estudio Digital B2B Outlook 2023 elaborado por el marketplace Alibaba.com junto a DHL, desvela las tendencias claves en exportación digital B2B: se trata de “la participación en el comercio de exportación internacional utilizando canales de venta digitales”, tal como explica el propio informe. 

La contribución de las pymes tanto al empleo como al PIB es uno de los aspectos a destacar por este estudio. Las pequeñas y medianas empresas aportan más del 70% de los puestos de trabajo en todo el mundo y contribuyen a un 50-60% aproximadamente del PIB global. Del informe se desprende la relación entre el comportamiento de las pymes y la tasa de penetración del comercio electrónico. Así, donde el porcentaje de este último indicador es mayor, su tasa de supervivencia se sitúa siete puntos porcentuales por encima de la media. 

Otro de los puntos que han querido destacar  Alibaba y DHl es el uso de la omnicanalidad. De hecho, el 83% de los líderes españoles señalan que la omnicanalidad ofrece formas más exitosas de alcanzar los objetivos que los medios de venta tradicionales. Además, la digitalización de los proveedores, destaca el estudio, es cada vez más importante porque las previsiones apuntan a que los compradores B2B harán progresivamente más pedidos online: en España se prevé que para 2026 el porcentaje de facturación de las empresas B2B a través de plataformas digitales, alcance el 25,3%. 

Por último, las siete tendencias en exportación digital en 2023 que destaca el estudio son:

La migración digital: un 70% de las empresas encuestadas por Alibaba y DHL, afirmó haber hecho inversiones en tecnologías digitales después de sufrir el impacto de la pandemia.

Digital marketing: con el fin de hacerse con parte de las interacciones que ocurren en internet (un 93% se produce a través de buscadores), es vital la inversión en marketing digital.

Data Lead: la precisión de las estrategias de un negocio puede ser mucho mayor si para desarrollarlas tienen en cuenta una buena gestión de datos. 

Personalización: los clientes esperan que, en base a sus búsquedas y posteriores compras, la marca sepa identificar sus gustos y ser escuchados. De ahí la importancia de aprovechar bien la información que aporte el usuario para personalizar los servicios o productos que se le ofrece. 

Tiempo de conexión a Internet: el promedio de conexión ha caído desde 2021, pero aunque no es significativa puede ser un indicador de que ha alcanzado un pico máximo en el tiempo de personas que están usando Internet en ese momento. 

Vídeo: es una alternativa positiva. Tanto los vídeos largos como los cortos, especialmente para compradores B2B, por su capacidad para conectar con las audiencias por lo atractivo del formato para alcanzar a los usuarios. 

Mensajería en tiempo real: además de un servicio rápido, la mensajería en tiempo real es otra de las preferencias crecientes para las exportaciones B2B. 
 

Artículos relacionados

Se mantiene el gasto y desciende moderadamente la intención de compra en este Black Friday

Se acerca una de las fechas de mayor consumo del año, el Black Friday, donde muchos españoles aprovecharán esta jornada de descuentos para adelantar sus compras navideñas. Así lo declara el 69% de los consumidores encuestados en el Zoom de Intención de compra en el Black Friday del Observatorio Cetelem, publicado hoy. El gasto medio […]

Almirall logra un crecimiento de las Ventas Netas del 6,4%, impulsado por los buenos resultados del negocio de la dermatología en Europa

El negocio europeo de dermatología siguió siendo el motor de los buenos resultados de Almirall en los nueve primeros meses de 2023, con una tasa de crecimiento del 15,9% respaldada por el éxito de Ilumetri® (tildrakizumab) y otros productos lanzados recientemente Buen comportamiento de los productos clave en Europa: fuerte crecimiento interanual de Ilumetri® (psoriasis) […]

Tres de cada cuatro consumidores ha cambiado sus hábitos de compra por la inflación

Desde que comenzara la deriva inflacionista de la economía, los precios han aumentado un 17% teniendo en cuenta la variación de los mismos desde septiembre de 2020 hasta el mismo mes de este año. Las disrupciones en la cadena de suministros en 2021, la invasión rusa de Ucrania a principios del año pasado e, incluso, […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados