Nombramientos

Alex Allende, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Arum Group 

Licenciado en ADE por Esade y certificado como Chartered Financial Analyst, asume el reto de crear nuevas oportunidades de un negocio en constante evolución alineado con la apuesta por la innovación de la compañía

29 DE mayo DE 2023. 13:05H Dirigentes

Alex Allende, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Arum Group Dirigentes Digital

Álex Allende será el nuevo director de Desarrollo de Negocio de Arum Group, empresa destacada en España dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios de lujo para el mercado internacional. Nacido en Barcelona hace 33 años, Alex es licenciado en ADE por ESADE y certificado como Chartered Financial Analyst (CFA), con una larga trayectoria profesional dentro del sector de Real Estate. Hasta su incorporación en Arum Group, era analista de inversiones de Amazon, donde tenía la responsabilidad de estudiar la viabilidad financiera de las distintas ubicaciones de suelo en Europa para el desarrollo de Fulfillment Centers y proporcionar recomendaciones financieras a la compañía norteamericana sobre potenciales oportunidades de adquisición, alquiler o reconversión de activos obsoletos.

Altamente versátil, ha desarrollado su carrera profesional ocupando distintas posiciones en el segmento de la inversión inmobiliaria, donde ha liderado desde la creación de planes de negocio y análisis de viabilidad hasta las relaciones con los distintos agentes que participan en los proyectos: arquitectos, ingenieros, contratistas... 

Arum Group ha apostado por Alex en un puesto tan clave como el de la Dirección de Desarrollo de Negocio “por su pasión por el sector inmobiliario desde una visión global y holística, por el cuidado que presta a los detalles en cada uno de los proyectos en los que ha participado y por su alta capacidad de negociación”, explica Jesús Abellán, CEO de la compañía.  Por su parte, Alex subraya que asume el cargo “con un enorme entusiasmo y sentido de la responsabilidad ante el reto de consolidar estrategias y alianzas, definir productos y servicios encaminados a las nuevas oportunidades de un negocio en constante evolución y crecimiento. Todo ello, alineado con los objetivos y la apuesta por la innovación de Arum Group”.

Trayectoria profesional

Antes de llegar a Arum Group, Alex Allende estuvo vinculado como analista de inversiones a Amazon, y durante 6 años a Radian Investment Management, fondo de inversión inmobiliario del grupo Luksic, uno de los más importantes de Chile, donde diseñó la política de inversión del fondo y gestionó su patrimonio inmobiliario en Europa occidental y México, porfolio que incluía oficinas, hoteles y activos logísticos. 

Destaca también su trayectoria en CBRE, donde adquirió conocimiento en valoraciones, y su experiencia como analista financiero en Orangefield Group, administradora de fondos de real estate en Luxemburgo, donde realizaba reportes financieros de rendimiento de fondos y donde asumió también responsabilidades para el desarrollo de negocio y la búsqueda de nuevos clientes.
 

Artículos relacionados

Arum Group se refuerza con la contratación de Félix Ortiz como nuevo director inmobiliario para el proyecto Abama
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"