DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

La polémica del día en LinkedIn... Un ‘Black Friday’ agridulce

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 30 de noviembre, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre cómo fue la facturación del Black Friday en 2022, el salario mínimo y que los expertos pronostican que […]

Nacional

Dirigentes Digital

30 nov 2022

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 30 de noviembre, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre cómo fue la facturación del Black Friday en 2022, el salario mínimo y que los expertos pronostican que los precios de la comida y la bebida seguirán siendo volátiles en 2023.

Un ‘Black Friday’ agridulce por Ainhoa Iriberri

Habrá que esperar al cierre del mes, pero los comerciantes están satisfechos. La facturación parece haber sido similar a la del Black Friday de 2021, pero los márgenes se han reducido. Un análisis de TC Group, por otra parte, llega a una curiosa conclusión: la fecha ha tenido más exito para el comercio de Bilbao, Donostia y A Coruña y menor para el de Sevilla y Palma de Mallorca.

Salario mínimo, ¿qué? por Miguel Ángel Moreno 

El salario medio en España se situó en 2.086,6 euros brutos mensuales en 2021, el más alto de la serie histórica (desde 2006), según el INE. Sin embargo, eso no quiere decir que el común de los asalariados en España cobre eso: la media está muy influida por los sueldos más altos, que elevan el dato, y el 60% de la población cobra menos. De hecho, un 20% de los trabajadores cobraron menos del salario mínimo, ya que percibieron menos de 1.166 euros brutos al mes en doce pagas. Una situación que sufren más las mujeres (un 29% de ellas no supera esa cota), los extranjeros (el 32% no pasan de ahí) y los jóvenes (el 49%).

Por qué nos seguiremos llevando disgustos en el supermercado por Virginia Collera

La parte buena: durante décadas, la globalización ha aumentado la variedad y rebajado el precio de los alimentos. La parte mala: tenemos una cadena alimentaria globalizada –el whisky escocés lleva cebada ucraniana; la pizza made in USA, jamón español– y, por tanto, vulnerable a crisis de suministros como la provocada pandemia. Así que, por mucho que la inflación comience a moderarse, los expertos pronostican que los precios de la comida y la bebida seguirán siendo volátiles en 2023. ¿Las razones? La escasez de energía, los problemas de suministro de productos agrícolas y los elevados precios de los fertilizantes. 

Dime cómo tratas a los camareros y te diré cómo eres por Marina Valero

"Chistar para llamar al camarero es feísimo. (...) Los profesionales de hostelería nos están dando las mejores horas de su tiempo para servirnos y merecen mucho mejor trato de nuestra parte", reivindica Ignacio Salvador, experto en recursos humanos. Aquí su recordatorio: cuando los demás descansamos, ellos nos dan su tiempo renunciando a su familia o al fin de semana. Qué menos que reconocérselo.

Incumplidores natos con el planeta por Miguel Ángel Moreno 

España se impuso, a instancias de la Unión Europea, unos ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de gases contaminantes y despliegue de energías renovables con el horizonte de 2030. Es el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), cuyas metas parecen muy lejos de cumplirse. Para lograrlo sería necesario duplicar la potencia instalada de energía eólica, casi cuadruplicar la fotovoltaica y triplicar la termoeléctrica, entre otros asuntos. Y el fracaso de la última subasta de renovables no alienta al optimismo.

Este será el producto estrella inmobiliario en 2023 por Ainhoa Iriberri

Faltan pisos de alquiler, pero no gente que quiera irse a vivir a ellos. Ante esta situación, los expertos tienen claro lo que va a suceder en 2023. Por un lado, y más esperado, que sigan subiendo los precios; por el otro, más inesperado, que se dispare el alquiler de habitaciones.

No hay paz en la iPhone City por Miguel Ángel Moreno

Se calcula que ocho de cada diez iPhones que llegan a las tiendas de todo el mundo proceden de un mismo lugar: la factoría de la compañía taiwanesa Foxconn en Zhengzhou. Unas 300.000 personas trabajan en un complejo que se conoce como 'iPhone City' y que en los últimos meses no deja de ser noticia por los rebrotes de covid-19. La compañía hizo que los trabajadores tuvieran que quedarse en la fábrica, hasta que la desesperación de los empleados ha desembocado en disturbios. Para la compañía de la manzana, esto podría amenazar un 5% de sus ventas y ya valora llevarse parte de la producción a la India, según CNN.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados