DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Alcoa echa el cierre en Avilés y A Coruña

La compañía estadounidense de aluminio, Alcoa, ha anunciado el cierre de las plantas de Avilés y La Coruña, que emplean a un total de 700 personas tras varios años en la cuerda floja. Según informan varios medios, los sindicatos se reunirán con el comité de dirección de la empresa este mediodía para detallar los requisitos […]

Nacional

Dirigentes Digital

17 oct 2018

La compañía estadounidense de aluminio, Alcoa, ha anunciado el cierre de las plantas de Avilés y La Coruña, que emplean a un total de 700 personas tras varios años en la cuerda floja.

Según informan varios medios, los sindicatos se reunirán con el comité de dirección de la empresa este mediodía para detallar los requisitos de la decisión que responde a la "improductividad" de las plantas.

De este modo, Alcoa pondrá en marcha un plan de consultas con los sindicatos con una duración de un mes.

La multinacional ha escudado su intención en la sobrecapacidad de la producción de China, el coste de la energía y de las materias primas.

En el momento actual, la multinacional cuenta con tres plantas en España, por lo que de llevarse a cabo, solo quedaría abierta la instalación de San Ciprián (Lugo), donde producen tanto alúmina como aluminio.

Ante esta situación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha expresado una actitud de "sorpresa" y "preocupación", ya que se trata de una medida que Alcoa ha tomado de manera "unilateral". "Durante los contactos mantenidos en los últimos tres meses la empresa nunca había informado de que podía adoptar una decisión en este sentido", remarcan.

Asimismo, el ministerio encabezado por Reyes Maroto ha pedido a la empresa que busque alternativas para mantener la capacidad productiva de las plantas de Avilés y La Coruña y ha defendido que trabajarán con los agentes sociales afectados.

Artículos relacionados

Economía

Aumenta un 11% el gasto medio previsto para las vacaciones de verano

Los españoles encuestados tienen previsto gastar 1.307€, frente los 1.174€ del año anterior
Economía

El futuro de las criptomonedas: un vistazo a lo que nos espera

El mundo de las criptomonedas continúa evolucionando a un ritmo vertiginoso
Economía

La facturación del sector hotelero aumentará un 7,5% adicional en 2024, hasta los 20.000 millones

Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Establecimientos Hoteleros” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados