DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 22 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

El gasto en pensiones alcanza otro récord: 9.287 millones

Mes tras mes aumenta la nómina de pensiones que tiene que afrontar el estado español. En el mes de noviembre, el gasto en este segmento se elevó a los 9.287 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al mismo mes del año pasado del 4,85%, lo que se traduce en un gasto […]

Nacional

Dirigentes Digital

26 nov 2018

Mes tras mes aumenta la nómina de pensiones que tiene que afrontar el estado español. En el mes de noviembre, el gasto en este segmento se elevó a los 9.287 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al mismo mes del año pasado del 4,85%, lo que se traduce en un gasto de 480 millones de euros más.

Se trata de la cifra más elevada que se ha registrado, mientras que la variación interanual es la segunda mayor del año. En agosto y septiembre el ascenso se elevó una centésima más, hasta el 4,86%.

Esos datos se superan mes a mes por el incremento continuo del número de pensiones. En el penúltimo mes del año se contabilizaron 9.675.138 pensiones, lo que representa un aumento del 1,13% en comparación con el mismo mes del año 2017, cuando la cifra se elevaba a 9.567.387 pensiones.

También hay que destacar que la pensión media de jubilación, en lo que respecta a las nuevas altas, registra en el mes de octubre una media de 1.329,87 euros mensuales. Esto es, quienes se jubilaron en el mes de octubre perciben alrededor de once euros más al mes que los que lo hicieron en 2017, un 1,64% más.

Este segmento, el de las pensiones por jubilación, representa el mayor gasto del sistema de pensiones, ya que el 62% pertenecen a esta modalidad, cerca de seis millones. Por detrás se sitúan las pensiones de viudedad, que ascienden a 2,3 millones (24%), y de incapacidad permanente, por debajo del millón (cerca del 10%).

En ese sentido, las pensiones de jubilación ascendieron, de media a los 1.106,18 euros mensuales (3,4% más que el año pasado). Por su parte, la de viudedad se eleva a los 689,42 euros, una cifra un 4,89% mayor que la del mismo mes del año pasado. No obstante, la pensión media del Sistema, es decir, la cantidad media de todas las pensiones, se elevó a los 959,91 euros al mes, una cifra que es un 3,68% más alta que la de noviembre de 2017.

Artículos relacionados

Economía

El Grupo BEI y el Ministerio de Economía de España firman el acuerdo para la puesta en marcha del Fondo de Resiliencia Autonómica

El fondo contribuirá a canalizar los préstamos Next Generation EU, facilitando las inversiones en las Comunidades Autónomas en áreas estratégicas
Economía

Aumenta un 11% el gasto medio previsto para las vacaciones de verano

Los españoles encuestados tienen previsto gastar 1.307€, frente los 1.174€ del año anterior
Economía

El futuro de las criptomonedas: un vistazo a lo que nos espera

El mundo de las criptomonedas continúa evolucionando a un ritmo vertiginoso
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados