DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

El Tribunal Supremo desbloquea la Ciudad de la Justicia

La construcción de la Ciudad de la Justicia y su paralización han supuesto un goteo de gastos continuo para la Comunidad de Madrid. Ponerlo en pie costó 21,4 millones de euros, mientras que su posterior mantenimiento se alzó hasta los 176.000 euros, lo que es aún más sangrante si se considera que es una ciudad […]

Nacional

Dirigentes Digital

03 mar 2020

La construcción de la Ciudad de la Justicia y su paralización han supuesto un goteo de gastos continuo para la Comunidad de Madrid. Ponerlo en pie costó 21,4 millones de euros, mientras que su posterior mantenimiento se alzó hasta los 176.000 euros, lo que es aún más sangrante si se considera que es una ciudad fantasma.

Esta situación continuaba enconada por la batalla judicial que mantenían los anteriores adjudicatarios y el ejecutivo regional, lo que impedía resolver este conflicto con un edificio de ocho pisos de altura y 13.500 metros cuadrados de extensión sin usar.

Desde la Junta de Compensación de Valdebebas se esperaba con ansia la resolución del conflicto judicial que llevó a OHL y Acciona a interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, tras la anterior sentencia que daba la razón a la Comunidad de Madrid.

La respuesta de la Justicia ha sido desestimar el recurso de estas dos empresas, por lo que la adjudicación del contrato de concesión de obra pública de la Ciudad de la Justicia queda anulado. De este modo, la Comunidad de Madrid puede acometer el lanzamiento de una nueva adjudicación que revitalice el proyecto. Así lo anunciaron en septiembre diversos miembros del gobierno regional, que pretenden llevar las instalaciones judiciales de la Comunidad a Valdebebas antes de que finalice la actual legislatura.

Artículos relacionados

Economía

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses

Según el Observatorio Cetelem, un 61% de españoles afirma haber incrementado su presupuesto para alimentación en el último año y un 56% el de energía
Economía

“El PIB turístico mundial puede crecer a dos dígitos, pero eso no asegura el crecimiento de todos los mercados, destinos, productos ni empresas”

DIRIGENTES entrevista a Ricardo Fernández, CEO de Destinia
Economía

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados