DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Huawei busca la conquista del planeta con una inversión multimillonaria

El gigante tecnológico chino destinará más de 87 mil millones de euros para tender “la mejor red del mundo” en un ambicioso plan de 5 años. La investigación iniciada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a Huawei a causa de un supuesto robo de secretos comerciales, no ha hecho mella en los […]

Nacional

Dirigentes Digital

18 ene 2019

El gigante tecnológico chino destinará más de 87 mil millones de euros para tender “la mejor red del mundo” en un ambicioso plan de 5 años.

La investigación iniciada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a Huawei a causa de un supuesto robo de secretos comerciales, no ha hecho mella en los ambiciosos planes de expansión de la tecnológica. Según la agencia estatal de noticias china, Xinhua, la compañía ha anunciado invertir un total de 100 mil millones de dólares para lograr contar con “la mejor red del mundo” con la que convertirse en una de las principales compañías del sector a nivel planetario. Dicha inversión se llevará a cabo durante los próximos 5 años.

En palabras del fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, en declaraciones a la agencia estatal, el objetivo del proyecto es “invertir mucho en investigación y desarrollo” pasando por una serie de puntos que consideran fundamentales para el éxito de su estrategia. Entre ellos estaría incrementar la ciberseguridad y reforzar la protección de la privacidad de forma que se pueda cumplir con la normativa vigente en Europa.

Hacer alusión a la seguridad de la información de los usuarios no es casual ya que Huawei ha pasado por varias acusaciones de espionaje que irían en favor del gobierno de China. Esta misma semana Zhengfei ha insistido en que estas informaciones son completamente falsas, asegurando que, por encima del amor a su país estaría el respeto a sus propios usuarios.

Artículos relacionados

Economía

Aumenta un 11% el gasto medio previsto para las vacaciones de verano

Los españoles encuestados tienen previsto gastar 1.307€, frente los 1.174€ del año anterior
Economía

El futuro de las criptomonedas: un vistazo a lo que nos espera

El mundo de las criptomonedas continúa evolucionando a un ritmo vertiginoso
Economía

La facturación del sector hotelero aumentará un 7,5% adicional en 2024, hasta los 20.000 millones

Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Establecimientos Hoteleros” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados