DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

Isidro Fainé y Ana Botín, entre los líderes con mejor reputación en España

La XIX edición de Merco Empresas y Líderes, el monitor empresarial de reputación corporativa, ha mostrado este jueves las empresas y líderes con mejor reputación tanto a nivel España como global. Durante la jornada se ha demostrado si los diferentes componentes del tejido empresarial han hecho los deberes, es decir, si han seguido mostrando una […]

Nacional

Dirigentes Digital

23 may 2019

La XIX edición de Merco Empresas y Líderes, el monitor empresarial de reputación corporativa, ha mostrado este jueves las empresas y líderes con mejor reputación tanto a nivel España como global. Durante la jornada se ha demostrado si los diferentes componentes del tejido empresarial han hecho los deberes, es decir, si han seguido mostrando una imagen positiva, manteniéndose así en el puesto o escalando posiciones.

Por empresas, las siete con mejor reputación en España son Inditex, Mercadona, Repsol, Santander, Telefónica, CaixaBank y Grupo Social Once. Respecto al año pasado, las principales subidas son la del Grupo Quirónsalud que pasa de la posición 98 en 2018 a la 54 en la edición de este año y Ferrovial, de la 88 a la 67. La otra cara de la moneda la encontramos con Ikea, tres puestos por debajo respecto a 2018 y BBVA, con una caída de seis posiciones.

El director de Merco, Manuel Sevilla, ha destacado la presencia de las empresas españolas en Portugal, donde siete de ellas se encuentran entre las 100 primeras, siendo Santander (16) y El Corte Inglés (39) las que se ocupan las posiciones más altas en el ranking.

En cuanto a los líderes, los siete mejores valorados son Juan Roig (Mercadona), Pablo Isla (Inditex), Ana Botín (Santander), Amancio Ortega (Inditex), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) e Isidro Fainé (Fundación Bancaria La Caixa).

Para elaborar esta investigación se han llevado a cabo seis evaluaciones, se han utilizado 25 fuentes de información, se han realizado 47.556 encuestas y se ha garantizado la total independencia por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Artículos relacionados

Economía

Los españoles reducen un 21% su gasto en Semana Santa

El gasto medio se sitúa en 260€, un 21% menos que en 2023 y un 32% menos que la intención de gasto previsto en marzo
Economía

Semana Santa: la intención de gasto de los españoles desciende respecto a 2023

El Observatorio Cetelem fija este presupuesto en los 385 euros, un 10% menos que el año anterior
Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados