DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

La polémica del día... Vienen curvas entre España y el BCE

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 21 de octubre, algunos de los más llamativos en LinkedIn tratan sobre la posición de España con el Banco Central Europeo, las expectativas no cumplidas del metaverso de Meta (Facebook) […]

Nacional

Dirigentes Digital

21 oct 2022

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 21 de octubre, algunos de los más llamativos en LinkedIn tratan sobre la posición de España con el Banco Central Europeo, las expectativas no cumplidas del metaverso de Meta (Facebook) y la sorprendente dimisión de la primera ministra británica.

Vienen curvas entre España y el BCE por Miguel Ángel Moreno

La relación entre el Gobierno español y el Banco Central Europeo afronta una tensión inminente a cuenta del nuevo impuesto temporal a la banca. El BCE tiene que emitir en las próximas semanas una opinión no vinculante, solicitada por el Congreso, sobre este tributo, que gravaría al 4,8% el margen de intermediación en intereses y comisiones.

Startups: por qué Sevilla perdió su silla por Andrés Valdés

En la competición Madrid-Barcelona del sur también es la segunda ciudad la que gana la partida del marketing a la capital. Convertida en el tercer hub tecnológico del país con hechos (Google, Vodafone, Parque Tecnológico de Andalucía) pero también con titulares, Málaga eclipsa a Sevilla en innovación y emprendimiento.

Dimite Liz Truss, primera ministra británica por Virgina Collera

Liz Truss ha dimitido como primera ministra y líder del Partido Conservador tras 45 días en el cargo. Se trata de la jefa de Gobierno con el mandato más breve de la historia del Reino Unido.

Hay eco en el Metaverso por Ana Muñoz

Horizon Worlds, el metaverso de Meta (Facebook), no está cumpliendo con las expectativas. Quizá porque sus alrededor de 200.000 usuarios se sienten solos: hay poco que hacer en este mundo paralelo y solamente el 9% de los espacios son visitados por al menos 50 personas.

La gigafactoría de Sagunto, en el alambre por Miguel Ángel Moreno 

La fábrica de baterías para coches eléctricos que Volkswagen y Seat iban a instalar en Sagunto (Valencia), con una inversión de 10.000 millones de euros y la creación de 3.000 puestos de trabajo, está en riesgo según ha adelantado La Tribuna de la Automoción. El motivo es que de los 800-1.000 millones de euros que esperaban obtener de los fondos europeos del PERTE del coche eléctrico, podrían quedarse en menos de 400.

Artículos relacionados

Economía

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses

Según el Observatorio Cetelem, un 61% de españoles afirma haber incrementado su presupuesto para alimentación en el último año y un 56% el de energía
Economía

“El PIB turístico mundial puede crecer a dos dígitos, pero eso no asegura el crecimiento de todos los mercados, destinos, productos ni empresas”

DIRIGENTES entrevista a Ricardo Fernández, CEO de Destinia
Economía

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados