DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Las 5 polémicas de la semana en Linkedin... Bruselas se pone firme

En DIRIGENTES damos a conocer cuáles han sido los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. En esta semana, algunos de los más llamativos en LinkedIn han sido los siguientes: Bruselas se pone firme por Miguel Ángel Moreno Ramos Una vez pasada la pandemia y digerido el impacto […]

Nacional

Dirigentes Digital

26 may 2023

En DIRIGENTES damos a conocer cuáles han sido los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. En esta semana, algunos de los más llamativos en LinkedIn han sido los siguientes:

Bruselas se pone firme por Miguel Ángel Moreno Ramos

Una vez pasada la pandemia y digerido el impacto de la guerra de Ucrania en los mercados, la Comisión Europea anuncia el regreso a la disciplina fiscal para los países miembros. Este mecanismo obliga a los países con un déficit superior al 3% de su Producto Interior Bruto a afrontar ajustes para mantenerse por debajo de ese listón, lo que obligaría a España a recortar gastos cuando se vuelva a poner en marcha, previsiblemente dentro de un año. Al mismo tiempo, los funcionarios europeos dudan a la hora de autorizar la próxima tanda de fondos europeos, de 94.300 millones, por la baja ejecución realizada por las autoridades españolas.

 

España no es racista, pero... un poco sí por Ana Muñoz Vita

El jugador del Real Madrid Vinicius Jr. recibió insultos racistas el pasado domingo en Mestalla. No es la primera vez que sucede en el mundo del fútbol ni tampoco al deportista brasileño, pero sí ha tenido más repercusión que en anteriores ocasiones. Tanto es así que hasta el presidente de Brasil, Lula da Silva, ha mostrado su preocupación por el asunto. La periodista Marta García Aller también ha dado su opinión sobre el tema y se pregunta cómo podemos seguir insistiendo en que no hay racismo después de tantos ejemplos.
 
"España no es un país racista, pero está llena de gente capaz de explicarle a un chico negro de 20 años al que le gritan 'mono de mierda' en un estadio de fútbol que España no es un país racista. Hay un montón de blancos explicándole a un negro qué es racismo y qué no. Qué sabrá un negro de racismo".

 

Por qué importan las empresas intermedias por Miguel Ángel Moreno Ramos

España es un país de pequeñas empresas: son el 99,2% del total, por encima de la media europea y en el quinto lugar de la UE, según datos de Eurostat. Las medianas son apenas un 0,6% y las grandes un 0,1%, pero en un paso intermedio entre unas y otras hay un grupo que pide paso. Son las llamadas Empresas de Tamaño Intermedio (ETI), 1.800 compañías que tienen de 250 a 3.000 empleados y que según un reciente informe facturan 221.000 millones de euros al año, el equivalente al 18% del Producto Interior Bruto (PIB) español. Su apuesta es crear un nivel intermedio entre pyme y gran empresa que ayude a otras a dar el salto.

Más inversión en solar que en petróleo por Miguel Ángel Moreno Ramos

Un sorpasso energético se está gestando en este año 2023. Por primera vez, la inversión global en energía solar será superior a la cantidad que se dedica a extraer petróleo, según el último informe de inversión mundial en energía de la Agencia Internacional de la Energía. El organismo internacional cifra la inversión en solar durante 2023 en 382.000 millones de dólares, mientras que calcula que el gasto en producción petrolera se quedará en 371.000 millones. En el conjunto de las energías, las limpias llevan desde 2016 superando en inversión a los combustibles fósiles, y la distancia será aún mayor este año: acumularán 1,7 billones de dólares, por 1,05 billones de los combustibles contaminantes.

La IA redefine a los artistas inmortales por Andrés Valdés López

"Habrá algunas personas que pondrán mucho interés en lo que es auténtico y lo que no, así como un montón a la que no le importe". Casi parece una frase de uno de sus personajes más despreocupados, pero lo ha dicho el propio Tom Hanks en un podcast refiriéndose a la posibilidad de tener una carrera infinita como actor gracias a la tecnología. Una vez resueltos los asuntos legales sobre el uso de su cara y voz, aseguró que no le importaría que ambas siguieran actuando a las órdenes de una inteligencia artificial después de su muerte. Michael Douglas o Keanu Reeves, por otro lado, no lo ven. Y mientras las estrellas se preguntan quién querría vivir para siempre, los fans reviven, gracias a herramientas de IA, la voz de Freddy Mercury para colaborar con los Beatles o la de Michael Jackson para versionar a George Michael.
 

Artículos relacionados

Economía

Aumenta un 11% el gasto medio previsto para las vacaciones de verano

Los españoles encuestados tienen previsto gastar 1.307€, frente los 1.174€ del año anterior
Economía

El futuro de las criptomonedas: un vistazo a lo que nos espera

El mundo de las criptomonedas continúa evolucionando a un ritmo vertiginoso
Economía

La facturación del sector hotelero aumentará un 7,5% adicional en 2024, hasta los 20.000 millones

Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Establecimientos Hoteleros” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados