DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

Liberbank obtiene un beneficio de 73 millones en el primer semestre

Durante los seis primeros meses del año, la entidad presidida por Pedro Rivero obtuvo un beneficio neto de 73 millones de euros, lo que supone un descenso del 14% en relación al mismo periodo del año anterior, tal y como anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banco destacó su fortaleza […]

Nacional

Dirigentes Digital

01 ago 2019

Durante los seis primeros meses del año, la entidad presidida por Pedro Rivero obtuvo un beneficio neto de 73 millones de euros, lo que supone un descenso del 14% en relación al mismo periodo del año anterior, tal y como anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco destacó su fortaleza comercial y la mejora del negocio bancario, aspectos que permitieron que el margen de intereses anotara un incremento del 4,1% hasta alcanzar los 230 millones de euros, a pesar del entorno de tipos de interés negativos.

De esta forma, se afianzó el negocio minorista, cuyo margen de intereses fue del 5,9% impulsado por el crecimiento del crédito. En este sentido, la entidad destacó esta mañana que "la mejora del margen de intereses se produjo tanto por el incremento de los ingresos por intereses como por la reducción del coste".

Por su parte, el margen comercial creció hasta el 1,62%, gracias a la evolución de la rentabilidad del nuevo crédito, que se sitúa en el 2,46%, 12 puntos básicos superior al trimestre anterior y 75 puntos básicos por encima de la media de la cartera productiva.

En lo que respecta a los resultados por operaciones financieras, experimentaron una disminución de un 44,5%, con una aportación a la cuenta de resultados de 16 millones de euros, mientras que otros resultados de explotación registraron una aportación negativa de 26 millones de euros, un 190% más que en junio de 2018.

El balance de la entidad a fin del día 30 de junio de 2019 alcanzó un total de 40.235 millones de euros, reafirmó la tendencia positiva de los últimos trimestres. Esto se basa, por un lado, por el crecimiento sostenido de los recursos de los clientes y de la inversión crediticia productiva y, por otro lado, por la disminución acelerada de la cartera de activos improductivos (tanto en mora como adjudicados). La mora se situó en el 4,1%, mientras que la salida de adjudicados continuó su elevado ritmo, hasta alcanzar los 263 millones de euros en estos seis meses.

Liberbank continúa inmersa en el desarrollo del plan de transformación digital. Reforzó en este semestre este proceso cerrando un acuerdo con Google Cloud y con Atmira para desarrollar soluciones innovadoras en el sector bancario, a través de la primera Plataforma de Soluciones del banco, con nuevas funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados